Socavón en Bogotá
Andrés Prieto
8 Nov 2022 12:15 PM

Hueco de casi 2 metros generó cierre en la Av. Villavicencio en Bogotá

Andrés
Prieto
El socavón causó problemas en la vía Avenida Villavicencio con carrera 79, cerrando la ruta en ambas calzadas.

En la mañana de este lunes 7 de noviembre, mientras se desarrollaba una obra de mantenimiento en la avenida Villavicencio con carrera 79, en el barrio Nuevo Kennedy, se presentó un socavón en medio de la ruta. Generando un hueco de casi 2 metros que ocasionó el cierre del carril en ambos sentidos.

Tras el hundimiento, el acueducto de Bogotá emitió un comunicado en el que informa a la opinión pública que, la empresa contratista encargada debe garantizar el traslado de las redes subterráneas.
 

Esta obra es muy importante para la construcción del Metro de Bogotá, donde puede pasar una de las rutas, por lo que se pidió priorizar el tema.

Le puede interesar: Primer vagón del Metro de Bogotá será un salón de clases y con entrada gratuita

El socavón, al parecer, se dio por el mantenimiento de unas válvulas para el suministro de agua y tema de las lluvias, por lo que el personal del acueducto de la ciudad decidió estar presente en el lugar para atender el problema, mientras se da paso a la vía en ambos sentidos.

Por otra parte, los residentes de la zona han manifestado su eterna preocupación entorno a los accidentes y el caos de la movilidad en diferentes rutas, entre ellas la calle 40a Sur, donde se presentó un choque entre un automóvil y una motocicleta que dejó un lesionado de gravedad en la mañana de este martes.

Lea también: ¡Tan cachetudos! Bogotá tendría segundo aeropuerto: El Dorado 2

Algunos habitantes mencionan que esta situación es recurrente “Está trancado, siempre nos está afectando a nosotros, los accidentes cada vez se presentan más y hace que se fundamente más el trancón, a los bici usuarios también les dificulta la movilidad“ dijo Francisco Rosero, habitante del barrio Nuevo Kennedy.

Por el momento, tanto vendedores y habitantes de la localidad de Kennedy le piden a la Alcaldía que los trabajos de construcción se ejecuten sin errores y pueda ser habilitado el carril lo más pronto posible.