
Bogotá sigue sintiendo el impacto de las obras viales. A la lista de más de 1.200 frentes activos en la ciudad se suma un nuevo cierre: la Secretaría de Movilidad confirmó que la calzada sur de la avenida Villavicencio por la carrera 85A quedará cerrada totalmente para avanzar en la construcción de la primera línea del metro.
Según lo informado por la entidad, las intervenciones hacen parte del contrato EMB–163–2019 y se ejecutarán entre las 12:30 a.m. y 3:30 a.m. durante un período aproximado de dos meses.
Así funcionará el tránsito
Para mitigar el impacto, se implementó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que busca garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios:
-
Occidente → Oriente: los vehículos deberán usar el carril habilitado en contraflujo por la calzada norte.
-
Oriente → Occidente: el tránsito continuará por el carril habilitado en la calzada norte.
-
Oriente → Occidente con giro hacia la Av. Ciudad de Cali al norte: también se mantendrá el recorrido por la calzada norte.
-
Sur → Norte por Av. Ciudad de Cali hacia Av. Villavicencio al oriente: deberán tomar el contraflujo en la calzada norte.
Impacto en la movilidad
Las autoridades pidieron paciencia a los conductores y usuarios del transporte público que a diario circulan por esta zona, ya que las obras hacen parte de uno de los proyectos más esperados de la capital: el metro.
El Distrito recordó que estas restricciones son temporales y necesarias para avanzar en la infraestructura que transformará la movilidad de miles de bogotanos.
Más noticias relacionadas:
Otro cierre vial por obras del Metro: movilidad estaría afectada por un año
IDU se pellizca por el puente de Venecia: ya dieron fecha de entrega
IDU desmiente supuesto peligro en ciclorrutas: producto es el adecuado