Huecos en Bogotá
Huecos en Bogotá
Colprensa
7 Jun 2022 01:23 PM

Huecos en Bogotá: Aprenda a reportarlos sin salir de su casa

Paula
Ruiz
@byruizlo
Mantenimiento Vial de Bogotá trabaja día a día en diferentes localidades en labores de parcheo y rehabilitación de la malla vial.

Las quejas por la movilidad de Bogotá a diario son innumerables, pues factores como el pico y placa extendido, rutas escolares, carros particulares y la cantidad de motociclistas afectan la circulación en los importantes corredores viales. 

Sin embargo, el estado de las calles también es primordial ya que los 'cráteres' abundan en avenidas, diagonales, calles y carreras de la capital.

Lea también: Postes dañados en su barrio: ante quién se puede quejar

Cabe mencionar que muchos de los huecos en Bogotá requieren una atención prioritaria porque se encuentran en vías próximas a hospitales y colegios o en entradas y salidas causando gran afectación a los ciudadanos. Además, por culpa de los huecos, varios conductores han sufrido graves accidentes. 

 

A quién reportar los huecos de su barrio
A quién reportar los huecos de su barrio
La FM

La Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá, trabaja día a día en diferentes localidades haciendo labores de parcheo, bioingeniería, cambio de carpetas, losas y rehabilitación de la malla vial para mejorar la movilidad en la capital.

Según Luis Ernesto Gómez, Jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá, resaltó que en los últimos cuatro meses, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha tapado más de 213.000 huecos en Bogotá.

Huecos en Bogotá: ¿A quién reportar los de su barrio? 

La Alcaldía de Bogotá junto al Instituto de Desarrollo Urbano y la Unidad de Mantenimiento Vial, crearon una aplicación móvil en diciembre del 2021. 

Gobierno Abierto de Bogotá, es el nombre de la aplicación en la que todos los ciudadanos y habitantes de la capital pueden reportar los huecos en las vías. 

Es importante tener en cuenta que la plataforma tiene su propia página web gobiernoabiertobogota.gov.co, desde donde se puede acceder a los servicios, pero también cuenta con su propia aplicación que puede descargar en su celular. 

Para realizar el reporte de un hueco debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingrese a la aplicación y deslice hacia el lado izquierdo para que encuentre el menú Reporte un hueco. 
  2. Una vez esté en la pantalla indicada, debe presionar sobre Reporte un hueco para iniciar el proceso. 
  3. Cuando ingrese al sitio, le aparecerá la opción de tomar una fotografía del hueco directamente en la aplicación o también subir una imagen de su archivo de fotos. Cuando suba la imagen, debe especificar la dirección donde se encuentra la malla vial deteriorada. 
  4. Al subir la imagen, podrá previsualizarla. Si está satisfecho con el resultado, solo presione sobre el botón Adjuntar. 
  5. Complete el registro. Confirme los datos de ubicación y presione el botón que dice Sí, confirmar. 
  6. Una vez confirme, le aparecerá una ventana con los datos diligenciados para que pueda enviar el reporte. Si todo coincide, entonces solo le queda presionar el botón Reportar.
Huecos en Bogotá
Huecos en Bogotá
@UMVbogota
Fuente
Sistema Integrado Digital