En donde puede denunciar los robos dentro de Transmilenio
En donde puede denunciar los robos dentro de Transmilenio
Colprensa
22 Mar 2022 12:00 PM

Así puede poner la denuncia si lo roban en TransMilenio

Paula
Ruiz
El sistema de transporte masivo ofrece varias formas y medios para denunciar cualquier tipo de actividades que perturben el orden.

Cada día son más los casos de delincuencia que ocurren en TransMilenio, razón por la cual los ciudadanos sienten gran temor al usar el Servicio de Transporte Masivo de Bogotá. 

Durante un debate que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, la concejal Diana Diago mencionó que la inseguridad en TransMilenio está disparada y así lo demuestran las cifras oficiales: durante el 2021 se registraron 3.468 robos a personas en las estaciones: 3.120 en los buses y 3.013 en las rutas alimentadoras, presentando incrementos hasta del 32,1 %.

Le puede interesar: Conozca su cuadrante de Policía Nacional en Bogotá

Además, la concejal aseguró que la modalidad más utilizada por los delincuentes en el sistema de transporte es el cosquilleo. 

¿Cómo realizar denuncias en caso de robos en TransMilenio? 

A través de su pagina web, TransMilenio comparte el canal de denuncias virtuales en caso de que ocurran delitos como atracos, cosquilleos, vandalismo e intimidación en el Sistema integrado de transporte público.

Para hacer cualquiera de estas denuncias virtualmente puede ingresar a: Sistema Nacional de Denuncia Virtual

El sistema de transporte público también cuenta con rutas de atención de denuncias al interior de las estaciones, portales y buses, con el fin de alentar a los usuarios a que denuncien delitos como robos, conductas sospechosas, actividades no permitidas dentro del sistema, discriminación o delitos de género, y situaciones que perturben el orden y la tranquilidad de los usuarios.

Ruta de atención a denuncias en TransMilenio 

Atención a denuncias en TransMilenio
Atención a denuncias en TransMilenio
https://www.transmilenio.gov.co/
Fuente
Sistema Integrado Digital