Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá
Captura de pantalla
13 Mar 2022 08:22 AM

Ideam advierte por nuevas granizadas en las horas de la tarde... Aliste paraguas

Alirio
García García
@garciaalirio
Cerca de 30.000 personas han resultado damnificadas este mes por cuenta de las lluvias.

La directora del Ideam, Yolanda González, anunció que se podrían presentar nuevas granizadas en varias regios del país, como las que se han presentado a raíz del recrudecimiento de las lluvias.

En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria precisó que habrá tiempo seco en gran arte del territorio nacional en horas de la mañana, por lo que invitó a los ciudadanos a votar temprano.

En ese sentido, la directora del Ideam aseguró que en la Región Andina, la costa Atlántica y el oriente del país, se presentarán fuertes lluvias  lluvias en horas de la tarde.

Puede leer: Tremendas inundaciones dejó el palo de agua que cayó en Bogotá

Para Cundinamarca y Bogotá el tiempo será de lluvias en horas de la tarde, con la posibilidad de granizadas e  inundaciones. "También en Bogotá habrá tormentas eléctricas, pero las lluvias no serán del mismo nivel del día anterior", dijo la directora del Ideam.

Las localidades de Ciudad Bolívar, Usaquén, Chapinero, Suba, serán las zonas con mayor presencia de lluvias en este domingo cuando se elige nuevo congreso y se definen los candidatos de las Consultas internas de tres coaliciones políticas. 

Cabe mencionar que en las últimas horas se presentaron inundaciones en diferentes lugares de la ciudad, especialmente en el Autopista Norte, en la zona de Unicentro, Chapinero, donde colapsó la movilidad tras la inundación de las calles.

Las lluvias también dejaron varios vehículos atrapados por el alto nivel del agua en algunas vías de la ciudad, tanto en el norte como en la zona de chapinero.

Le puede interesar: ¡Que no lo cojan en la ducha! Cortes de agua en Bogotá para este lunes 14 de marzo

La Unidad de Gestión del Riesgo reportó que en lo corrido de este mes de marzo han resultado damnificadas cerca de 30.000 personas, como consecuencia de las lluvias. Hasta el momento han perdido la vida seis ciudadanos en deslizamientos de tierra.