JUAN DANIEL OVIEDO DIRECTOR DEL DANE
JUAN DANIEL OVIEDO DIRECTOR DEL DANE
Inaldo Perez
5 Ago 2022 06:04 PM

Video: Director del Dane aspira llegar a la Alcaldía de Bogotá, ¿Usted votaría por él?

Así lo anunció durante un evento de Proantioquia en la ciudad de Medellín.

Durante un evento realizado por Proantioquia, organización que reúne a varios gremios económicos e instituciones en pro de iniciativas sociales, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, manifestó su intención de aspirar a la Alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones locales de 2023.

Tras la pregunta "¿te vas a lanzar a la Alcaldía de Bogotá?", formulada por la presidenta ejecutiva de la entidad, María Bibiana Botero, el funcionario contestó puntualmente, "sí" y tras la sorpresa de algunos de quienes lo acompañaban en el evento, añadió que lo intentará así le den "una pela".

Le puede interesar: Cierres viales en Bogotá por posesión de Petro: sendero Monserrate tampoco abrirá

"Voy a ir por el camino difícil, quiero recoger firmas, quiero conocer la ciudad, quiero aprender", explicó Oviedo.

Si bien el anunció se produjo en un contexto informal, no se descarta que la candidatura efectivamente pueda presentarse luego de que Oviedo rechazara hace algunos días la invitación del presidente electo Gustavo Petro para continuar al frente del Dane.

“El presidente electo me envió un correo electrónico ofreciéndome la posibilidad de continuar, pero hubo diferencias en el empalme, en lo que se viene construyendo desde el Dane, especialmente en el tema catastral. Este fin de semana lo pensé y decidí no aceptar”, expresó Oviedo en una entrevista con Noticias RCN. 

Lea también: Posesión de Petro ¿Dónde estarán ubicadas las tarimas y pantallas en el centro de Bogotá?

Sobre sus aspiraciones políticas es de remarcar que junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, el director del Dane fue el funcionario mejor evaluado por 500 personas encuestadas por el diario La República, en la que participaron empresarios que evaluaron de uno a cinco el rendimiento de los diferentes integrantes del gabinete del presidente saliente Iván Duque Márquez.

“Juan Daniel Oviedo cierra su gestión con un destacado reconocimiento del país, la opinión pública en general, los diferentes sectores económicos y el mismo Gobierno nacional que resaltan su labor por la metodología en presentar las diferentes estadísticas oficiales, a tiempo, con claridad y por supuesto con independencia”, indicó el medio tras la publicación de los resultados del ejercicio.

Fuente
Sistema Integrado de Información