Despedida de Leandro Castellanos
El homenaje se realizó antes del pitazo inicial.
Captura de pantalla Win Sports
30 Oct 2023 06:19 AM

Leandro Castellanos, ídolo de Santa Fe, se convirtió en concejal

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Leandro Castellano fue el arquero titular de Santa Fe durante varios años.

Durante el día de hoy se llevaron a cabo las elecciones regionales 2023, en las que se buscaba elegir a los gobernadores, alcaldes, concejales y ediles en las diferentes regiones del país.

Para el caso de Bogotá, el nuevo alcalde es Carlos Fernando Galán, quien arrasó en las elecciones con 1.497.596 votos, llevándose un 49,02 % del total. En segundo lugar, quedó Juan Daniel Oviedo, que logró 614.233 votos, con un 20,10%.

Lea también: 

Por su parte, para el Concejo de Bogotá hubo también hubo varias sorpresas. Entre ellas la elección de Leandro Castellanos, quien fue exfutbolista de Independiente Santa Fe y ahora tendrá un cupo en el órgano encargado de representar a los bogotanos.

Castellanos pasó por equipos del fútbol colombianos como Cúcuta Deportivo, Pumas de Casanare, América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Medellín, e Independiente Santa Fe. En este último remplazó a Camilo Vargas y logró la novena estrella. 

A pesar de que era un portero de elite y tenía la titular en el equipo, para el año 2022, dadas las constantes lesiones, decidió retirarse. 

Lea también: 

Después de esto, se dedicó a la política, aspirando al Concejo de Bogotá. De esta manera, consiguió 23.285 votos, llegando al umbral para ser elegido como concejal.