Orlando Molano, director del IDU
Orlando Molano, director del IDU
Alcaldía de Bogotá
8 Mar 2024 09:08 AM

IDU finaliza la construcción de los alrededores del Parque Gilma Jiménez

Cristhiam
Martínez Murcia
El Parque Gilma Jiménez cuentan con una variedad de canchas deportivas sintéticas y múltiples, un skatepark, una pista de bicicross.

 

En un esfuerzo conjunto por promover la recreación y el deporte, el Distrito anunció la finalización de los alrededores del Parque Gilma Jiménez en la localidad de Kennedy. Este espacio, destinado a ofrecer instalaciones deportivas y recreativas para toda la familia, se convierte en una realidad tras enfrentar obstáculos en su entrega.

Las instalaciones del Parque Gilma Jiménez cuentan con una variedad de canchas deportivas sintéticas y múltiples, un skatepark, una pista de bicicross y áreas de recreación para niños. Además, se destaca el enfoque en promover actividades deportivas inclusivas, con instalaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Le puede interesar: ¿Más trancones en la autopista norte? Obra del puente se retrasa y genera incertidumbre

Sin embargo, a pesar de que el parque se encontraba terminado, los alrededores y vías de acceso presentaron problemas en su entrega debido al incumplimiento del contrato por parte del contratista, cuya vigencia finalizaba el 8 de agosto del 2023. Ante esta situación, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició la liquidación y acciones legales pertinentes para garantizar la conclusión del proyecto.

En un esfuerzo conjunto con entidades como la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), el Acueducto de Bogotá y el Jardín Botánico, se logró culminar la obra. Orlando Molano, representante del IDU, destacó la importancia de la integración de varias entidades en este proceso.

"Este es un ejemplo de la integración de muchas entidades: la UMV, el IDU, Acueducto, Jardín Botánico, y la UAESP. Ya tenemos ciclorruta, andenes maravillosos y la vía. ¿Qué nos falta? Trabajar en los andenes que dan contra el costado de las viviendas. El alcalde nos ha dado la instrucción de empezar a buscar recursos para terminarles este proyecto a la comunidad", agregó Molano.

Le puede interesar: Les destaparon la olla: Asustados, antiguos directores del IDU por sobrecostos en obras inconclusas

La finalización de los alrededores del Parque Gilma Jiménez incluyó la terminación de 7787 metros cuadrados de vía, 6912 metros cuadrados de alameda, 2886 metros cuadrados de ciclorruta y 2324 metros cuadrados de zonas verdes.

Esta noticia representa un avance significativo para los habitantes del sector, quienes podrán disfrutar de un nuevo espacio para la recreación y el deporte, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo el tejido social de la comunidad.