El Rincón con Boyacá
El Rincón con Boyacá
IDU Bogotá
5 Feb 2024 06:38 PM

Se acabaron los trancones: los puentes de la Avenida El Rincón van viento en popa

Cristhiam
Martínez Murcia
En la obra de El Rincón, más de 300 personas trabajan día y noche para garantizar la pronta conclusión de esta infraestructura.

 

En un reciente recorrido por la obra llevado a cabo por el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano Pérez, se evidenció un significativo progreso en la construcción de los tres puentes vehiculares en la avenida El Rincón con Boyacá. La noticia aún más alentadora es que se espera la finalización de la obra antes de lo previsto, específicamente a finales del año 2024, a pesar de que la entrega oficial está programada para abril de 2025.

Más de 300 personas trabajan incansablemente día y noche para garantizar la pronta conclusión de esta importante infraestructura, que promete mejorar significativamente la movilidad de más de 1.2 millones de habitantes en Suba y sus alrededores. El proyecto, encabezado por el IDU, abarca la construcción de tres puentes vehiculares, dos de ellos rectos y uno curvo, como parte de la ampliación de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la avenida carrera 91.

Le puede interesar: Con la '10' puesta: IDU avanza en obras que podrían acabar con los trancones en Bogotá

Avenida Boyacá- El Rincón
Avenida Boyacá- El Rincón
IDU.

La avenida El Rincón, que abarcará 2.35 kilómetros de vía con ciclorruta, se perfila como una transformación clave para la movilidad en la zona. Además, la ciclorruta de 2.1 kilómetros conectará la avenida Boyacá (costado oriental entre calle 126 y calle 127a) con la avenida El Rincón, mejorando no solo el flujo vehicular sino también fomentando el transporte sostenible.

Algunos datos relevantes sobre la obra incluyen la construcción de 54,708 m2 de espacio público y la implementación de dos puentes vehiculares rectos sobre la avenida Boyacá, junto con un puente vehicular curvo que conectará el norte de la avenida Boyacá con la calle 127 y sus respectivas conexiones.

Le puede interesar: Conductores a tener paciencia: IDU anunció cierre vial en importante vía, va pa' largo

Este ambicioso proyecto beneficiará no solo a los residentes de Suba, especialmente de las Unidades de Planeación Zonal (UPZ) El Rincón y Niza, sino también a la población que transita por esta concurrida área. Con este avance, la ciudad se encamina hacia una mejor calidad de vida y un sistema de transporte más eficiente.

Fuente
Sistema Integrado Digital