Accidente de tránsito entre tres volquetas y una motocicleta
Accidente de tránsito entre tres volquetas y una motocicleta
Tránsito Bogotá
15 Nov 2023 11:50 AM

Impresionante accidente de tránsito en la vía Bogotá Facatativá colapsa el tráfico

Cristhiam
Martínez Murcia
Los índices de accidentalidad en Bogotá aumentaron en el último periodo del año 2023

La movilidad en Bogotá es un problema que afecta a todos los ciudadanos. Los trancones, el mal estado de la malla vial, los cierres viales y los accidentes son algunos de los factores que contribuyen a esta problemática.

La cifra de accidentalidad en Bogotá aumentó un 20% en el último periodo del año. Según el Observatorio de Movilidad, los factores que contribuyen a los accidentes son el exceso de velocidad, la imprudencia de los conductores y el mal estado de la malla vial.

Le puede interesar: Grave accidente de tránsito en Zipaquirá: Policía con guaros en la cabeza lo habría ocasionado

Ejemplo de esto lo que sucedió en la vía Bogotá(Fontibón) Facatativá, donde se presentó un grave accidente de tránsito con fatalidad.

Según información de la Concesión CCFC, el accidente se produjo por un choque entre dos vehículos, en el lugar un motociclista fue arrollado por un tractocamión, lo que le causo la muerte.

Le puede interesar: [Video] Impresionante accidente en Bogotá provocó severo incendio

La vía permaneció cerrada durante varias horas para permitir las labores de rescate y de investigación de las causas del accidente.

Las autoridades recomiendan a los conductores que transiten por esta vía extremar las precauciones y respetar las normas de tránsito.

Finalmente, la movilidad en Bogotá es un problema complejo que requiere de la participación de todos los actores involucrados. Las autoridades, los ciudadanos y las empresas deben trabajar juntos para encontrar soluciones que mejoren la movilidad de la ciudad.

Recomendaciones para prevenir un accidente de tránsito

  • Respetar las señales de tránsito 
  • Revisar las condiciones del vehículo antes de iniciar el recorrido
  • Utilizar adecuadamente los elementos de protección
  • Salir con tiempo para evitar afanes
Fuente
Sistema Integrado Digital