Pago del impuesto Predial
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Jul 2022 05:48 PM

Impuesto Predial: Distrito anuncio que se está agotando el plazo para pagarlo por cuotas

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
Los ciudadanos podrán hacer el pago por plazos, únicamente si se inscriben antes del 8 de junio.

El Distrito anunció que los propietarios de predios residenciales y no residenciales que hayan optado por pagar el impuesto predial a cuotas este año, tendrán plazo hasta esta semana para inscribirse a este método de pago y presentar en la Oficina Virtual su declaración inicial.

"La Secretaría Distrital de Hacienda se permite informar a todos los contribuyentes del impuesto predial para la vigencia 2022, que el próximo viernes 8 de julio, vence el plazo para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas. Recordemos que el beneficio grande para los contribuyentes es que quien no tenga la totalidad para el pago completo, puede dividir el pago del impuesto impuesto predial en cuatro cuotas iguales", indicó Andrés Gutiérrez Montes, subdirector de Educación Tributaria y Servicio (e) de la Secretaría de Hacienda.

Lea además: Taxista apareció muerto dentro de su ‘amarillito’

Es importante destacar que al momento de hacer la declaración inicial en la Oficina Virtual, el contribuyente deberá elegir entre el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) normal y el SPAC COVID, con lo cual garantiza el acceso al beneficio sobre el total del impuesto y comienza a pagar a partir del viernes 22 de julio en la primera modalidad y del viernes 17 de febrero, en la segunda. Lo que significa que las fechas para pagar las cuotas quedarían de la siguiente manera:

SPAC normal: primera cuota, 22 de julio; segunda cuota, 23 de septiembre; tercera cuota, 25 de noviembre de 2022, y cuarta cuota, 20 de enero de 2023.

SPAC COVID: primera cuota, 17 de febrero; segunda cuota, 21 de abril; tercera cuota, 16 de junio, y cuarta cuota, 25 de agosto de 2023.

Asimismo, la entidad distrital dispuso de un paso a paso en su página web para que los ciudadanos que vayan a hacer este proceso por primera vez, puedan hacerlo de manera más sencilla y eficiente.

Le puede interesar: Aumento de casos Covid-19: Instituto Nacional de Salud confirma que se trata de ómicron

 

Los propietarios interesados en acogerse al beneficio deberán hacer su declaración respectiva desde la Oficina Virtual, "y para garantizar que la declaración se haga correctamente, primero se debe seleccionar la opción de SPAC para ver el listado de los cupones y, por último, escoger la opción Presentar Declaración", agregó Orlando Valbuena, director de Impuestos de la Secretaría Distrital de Hacienda.