Impuesto
Foto: RCN Radio.
14 Jul 2022 11:20 AM

Impuesto predial en Bogotá: habrá prioridad para los que vayan a pagar esta obligación

Winnie
Rodríguez
Este viernes vence el plazo para el pago con descuento este impuesto.

Este viernes 15 de julio vence el plazo de pago con descuento del 10% en el impuesto predial en Bogotá. Es por esto que con el objetivo de evitar la congestión de personas en los puntos físicos de recaudo en la ciudad, la Secretaría Distrital de Hacienda dará atención prioritaria a quienes vayan a efectuar el pago de esta obligación durante estos días. 

De acuerdo con la entidad, el de atención en los SuperCADE 20 de Julio, Américas, Suba y CAD es de 7 a.m. a 5:30 p.m.

Le puede interesar: Colados en TransMilenio podrán pagar multas con servicio social

Teniendo en cuenta el anuncio de la entidad, los ciudadanos que requieran hacer trámites sobre otros impuestos y diligencias, deben tener en cuenta que estas serán atendidas a partir de la próxima semana. 

Hasta el cierre del primer semestre de este año, el recaudo de impuestos en Bogotá tuvo un total de 6,7 billones de pesos, cifra que superó en un 14% al mismo periodo del 2021. El impuesto predial, en particular, ha recaudado más de 2,9 billones y más de 1,9 millones de predios ya han cumplido con esta obligación. 

Lea también: Terminal de Transporte de Bogotá está bien parada: recibe alta calificación financiera y de capacidad de pago

Cabe resaltar que aunque se dará prioridad a la atención presencial, los ciudadanos también pueden hacer este trámite de forma virtual a través de la Oficina Virtual o el botón ‘Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos’, en donde podrán descargar sus facturas y hacer el pago de impuestos.