Teatro El Ensueño
Teatro El Ensueño en Ciudad Bolívar.
Cortesía Secretaría de Cultura
5 Mar 2021 01:55 PM

Inauguran un nuevo teatro en Ciudad Bolívar

Iván
Hernández
El espacio cuenta con un aforo para 800 personas.

El secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Nicolás Montero, anunció la inauguración del Teatro El Ensueño, lugar que es considerado por el Distrito como el teatro más grande del suroccidente de la capital del país.

Se trata de un espacio que tuvo una inversión de más de $28.100 millones, cuenta con un aforo para 800 personas, un escenario de 69 metros cuadrados, 10 camerinos, una tramoya de 24 metros de altura, también una plataforma con sistema de elevación para el foso de orquesta, cuatro salas de ensayo y un área total de más de 3.800 metros cuadrados.

Según el funcionario, "el Teatro El Ensueño es una gran ventana para la creación, para tejer lazos que nos permitan un enriquecimiento sistemático con historias de calidad", mientras precisó que este escenario se convertirá en el epicentro de diálogo comunitario "y de generación de saldos pedagógicos".

Esto significa que permitirán a través de la participación de la comunidad, gestores culturales y patrimoniales, "la inclusión de procesos de participación, apropiación y fortalecimiento del tejido social con todos los creadores de la localidad".

Igualmente el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, será la entidad que administrará y operará el teatro, "convirtiéndolo en el gran escenario de las artes escénicas del sur de la ciudad", dijo Montero.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Bogotá, el Teatro El Ensueño se construyó a partir de la abstracción de elementos representativos de la localidad de Ciudad Bolívar y para dar vida a la concha acústica, "se priorizó la topografía y el paisaje montañoso de la localidad, lo que, convirtió las montañas en el elemento protagónico de la imagen".

Fuente
Sistema Integrado de Información