Mujer pretendía transportar armas en un carro que llamó por una aplicación
Mujer pretendía transportar armas en un carro que llamó por una aplicación
Cortesía: Referencia
29 Dic 2022 01:55 PM

Más de 220.000 armas han sido incautadas en Bogotá durante 2022

Milena
López
Según las autoridades, se alcanzó un récord histórico en incautación de armas blancas usadas para cometer atracos violentos.

El comandante Operativo de Seguridad Ciudadana número dos de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jhon Buitrago, reveló que en lo corrido del año han sido incautadas más de 222.000 armas blancas, de fuego y traumáticas en la capital del país. 

Llevamos un reporte de 222.077 armas cortopunzantes con las cuales se han venido cometiendo algunos hechos o delitos como el hurto a personas y también el atraco”, señaló. 

Lea además: A madres cabeza de hogar les darán otros $500.000: cuál es la condición

Así mismo, el oficial indicó que “también se destaca la incautación de armas de fuego de letalidad reducida que se tiene alrededor de 2.300, es decir, armas de fuego con su correspondiente comparendo”. 

“Por ello es importante destacar el trabajo que se ha venido articulando con las diferentes entidades como la secretaría de seguridad y las alcaldías locales, la Policía este año ha dado resultados importantes con referencia a la focalización del servicio y consideraciones de los ciudadanos en algunos puntos críticos”, manifestó. 

Frente a ello, el coronel Buitrago aseguró que, “con la articulación de nuestros ciudadanos de las diferentes denuncias, asimismo de estas consideraciones que hacen los ciudadanos a diario y la focalización del servicio ha permitido el logro de capturas importantes como es el porte ilegal de armas que son utilizadas para cometer algunos hechos tales como homicidio, lesiones personales y el hurto a personas”. 

“Seguimos invitando a nuestros ciudadanos a seguir siendo partícipes de la focalización y la planeación del servicio de Policía, es muy importante la opinión de ustedes, las denuncias, con el fin de seguir realizando nuestro trabajo articulado con las diferentes entidades”, expresó. 

Más información: Terminal El Salitre y aeropuerto El Dorado repletos de viajeros por Fin de Año

Entre tanto, el oficial añadió que han sido capturadas 1.563 personas por porte ilegal de armas de fuego, en lo corrido del año en Bogotá. Siendo las localidades de San Cristóbal, Kennedy y Ciudad Bolívar donde se han logrado las mayores detenciones.