Incendio en el suroccidente de Bogotá, cerca del Patio Taller del Metro Elevado
Incendio en el suroccidente de Bogotá, cerca del Patio Taller del Metro Elevado
Fotografía tomada por un líder de la comunidad
10 Mar 2024 05:44 PM

Pánico en Bosa: Incendio descontrolado obliga a la acción de los bomberos

Diego
Espitia
Los bomberos atienden la emergencia.

El cuerpo de Bomberos de Bogotán informó que atienden una emergencia por un incendio que se estaría registrando en el suroccidente de Bogotá, cerca del Patio Taller del Metro Elevado de la capital. 

Por medio de videos, líderes y residentes del sector ubicado en la  Calle 50 C Sur con Carrera 100 en la localidad de Bosa, informaron que la institución intenta controlar el incendio, pero los fuertes vientos no ayudan a reducir las afectaciones. 

Leer también: La Alcaldía ayuda a las familias que lo perdieron todo en el incendio

"En este momento aún arde el incendio aquí en el Porvenir. Los bomberos intentan controlar las llamas pero el viento no les colabora mucho, sigue prendidas las llamas en la zona del Porvenir", dice uno de los residentes que registró los videos. 

Estos incendios generaron que en los últimos días, la Alcaldía Mayor de Bogotá declare emergencia ambiental por la calidad del aire, que se ha visto afectada por las conflagraciones que se registran en el sur de la capital. 

"El Distrito ha decidido declarar la alerta por mala calidad del aire para el suroccidente de la ciudad. Esta alerta se declara porque tenemos un reporte generado por nuestras estaciones de monitoreo de calidad del aire en el sur occidente de la ciudad por más de 27 horas seguidas", dijo Adriana Soto, secretaria Distrital de ambiente el pasado seis de marzo. 

Por esta situación,  la secretaría Distrital de Movilidad, Claudia Díaz, explicó que habrá restricción de circulación para vehículos de carga mayores a 10 años, en la zona suroccidental de la ciudad, los cuales tendrán la misma medida de pico y placa que aquellos que tienen 20 años.

También le puede interesar: Tremendo susto: Se cayó Puente de la avenida Boyacá con calle 127

Esa  medida continúa también para vehículos que tienen 20 años, quienes tienen restricción de circulación de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., sin importar el dígito de la placa.