Alcaldía subsidiará a 22 familias afectadas por el incendio en el Centro Oriente de Bogotá
Alcaldía subsidiará a 22 familias afectadas por el incendio en el Centro Oriente de Bogotá
Alcaldía
8 Mar 2024 05:36 PM

La Alcaldía ayuda a las familias que lo perdieron todo en el incendio

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Galán anunció apoyos económicos de arriendo durante seis meses para las 22 familias.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, visitó a las familias afectadas por el incendio que se registró sobre las 2:30 am de este viernes 08 de marzo, en el barrio Ramírez, en el centro oriente de Bogotá.

Aunque se desconocen las causas de esta emergencia, sin embargo, las autoridades confirmaron que el incendio está totalmente controlado, pese a que se registran fugas de gases en el punto.

Galán anunció apoyos económicos de arriendo durante seis meses para las 22 familias que perdieron 50 viviendas por este incendio.

Lea además: Hacen importante anuncio del Río Sumapaz que alegrara a muchos

“Vamos a apoyar a las familias que se vieron afectadas con canastas alimentarias, bajo la coordinación de la Secretaría de Integración Social, les vamos a dar unos kits de noche y unos kits de cocina, también un apoyo en arrendamiento (entre $1.100.000 y $1.400.000) que puede ir hasta por seis meses dependiendo el núcleo familiar”, señaló Galán.

Igualmente, se espera que estas familias puedan ser beneficiadas con proyectos de vivienda a largo plazo.

Afectados por el incendio le relataron a RCN Radio esos momentos de angustia tras registrarse el incendio. Las 22 familias lo perdieron todo.

Puede leer: Casi no la cuentan: Los estragos que dejó el incendio en el barrio Ramírez en Bogotá

"Fue horrible, tembló. Nosotros estamos en una zona de alto riesgo y las casitas son de alto riesgo y son de madera. A los diez minutos que se reportara la emergencia, yo salí a las afueras de mi casa. Lastimosamente, el viento ayudó a propagar el incendio demasiado rápido", explicó unas de las afectadas.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), ya fueron caracterizadas las familias afectadas. Asimismo los habitantes aledaños en donde se registró este incendio, también serán atendidos tras posibles inhalaciones de humo.

En total, 51 adultos y 19 menores resultaron afectados por esta emergencia. El Cuerpo de Bomberos desplegó 35 bomberos y 15 unidades para controlar el incendio; sin embargo, dos bomberos resultaron lesionados.