Ciclista arrollado en Engativá
Ciclista arrollado en Engativá.
Toma de pantalla
21 Mar 2019 10:29 AM

¡Indolencia! Dos Sitp pasaron por encima a ciclista y tras casi una hora nadie hizo nada

Mateo
Chacón
El parroquiano perdió la existencia por la gravedad de las heridas.

Más de 45 minutos estuvo tirado en la calle un pobre ciclista de unos 46 años de edad luego de que dos buses del Sitp le pasaron por encima ante la mirada indoliente de los transeúntes que ni se inmutaron.

El lamentable hecho se presentó hace unas semanas en una concurrida calle de la localidad de Engativá. Rolando Yara montaba su caballito de acero a pocas cuadras de su casa cuando, a eso de las nueve y veinte de la noche, en un momento perdió el control y cayó directo contra el pavimento.

Lea también: Lluvia de balas en el barrio Quiroga dejó un muerto y dos heridos

El totazo fue tan fuerte que el malogrado vecino no pudo levantarse del suelo por el dolor tan berraco en su rodilla y su brazo derecha. Varios carros pasaban a alta velocidad a esas horas de la oscura noche capitalina. Ninguno de los conductores o los peatones que pasan por esa calle se acercó a auxiliarlo.

Mientras estaba tirado en el piso, un bus azul del Sitp le pasa por encima al parroquiano, quien de nuevo se retuerce del dolor. Pero esto no era todo para el ciclista de malas, ya que a los pocos minutos vuelve a ser víctima de otro bus que pasa 'como alma que lleva el diablo'.

La esposa de don Rolando salió a buscarlo luego de  una larga espera de casi una hora, y se se lo encontró mal herido. Como puede, lo arrastra por el pavimento y logra parar un taxi y llevarlo al Hospital de Engativá. A los ocho días Yara falleció.

Desde entonces las autoridades buscan hacer justicia, ya que aseguran que en el caso hubo omisión por parte de conductores y transeúntes, y en especial de los choferes de los buses del Sitp que arrollaron al hombre como si se tratara de un policía acostado. Actualmente la Fiscalía General de la Nación tiene el caso en su poder.