Largas filas a las afueras de Jumbo, sector 20 de Julio en Bogotá
Largas filas a las afueras de Jumbo, sector 20 de Julio en Bogotá.
RCN Radio
10 Jun 2021 04:33 PM

Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: requisitos para el pago de junio

Daniel Felipe
Chávarro
La entidad distrital está buscando la manera de ayudar a solventar la crisis económica que ha dejado la pandemia.

La Secretaría de Hacienda en cabeza de su secretario, Juan Mauricio Ramírez indicó en días pasados que el Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá tendrá cambios que busca mejorar para brindarle a los hogares capitalinos “un mayor apoyo económico a las familias numerosas, en pobreza extrema, con recursos del Distrito y del Gobierno Nacional”. 

Y es que la entidad distrital con apoyo del gobierno nacional ha venido dando este subsidio con el fin de ayudar a solventar las crisis económicas que padecen los bogotanos tras la pandemia del Covid-19. 

Ingreso Mínimo Garantizado Bogotá $165.000: qué requisitos hay para pago en junio

Para que los bogotanos puedan hacer uso de esta ayuda económica de los $625.000 pesos, deben estar inscritos en el Sisben III con un puntaje menor al rango de los 30,56 puntos o Sisben IV de los grupos A y B.  

Por lo pronto, la Secretaría de Hacienda y el Gobierno Nacional no han sacado ninguna información oficial en lo que compete sobre los respectivos pagos (dónde y desde cuándo), puesta que se está trabajando esquema que permita brindar información a las familias que hagan parte de este programa. 

 “Realizamos una nueva actualización de la base maestra, que nos permitió incluir e identificar a 150.000 hogares pobres y, además, actualizamos los criterios para el pago de las transferencias, a fin de concentrarnos en la reducción de la pobreza extrema”, indicó Juan Mauricio Ramírez.

Fuente
Antena 2