Clases virtuales
Clases virtuales
Suministrada
1 Feb 2021 12:56 PM

Inician las clases en Cundinamarca de forma virtual

Daniel
Arias Bonfante
No se descarta que en el mes de marzo se pueda dar la reapertura de las aulas de forma gradual.

Éste lunes los colegios de Cundinamarca arrancan de nuevo su jornada escolar anual pero bajo la modalidad virtual y a distancia teniendo en cuenta las cifras de Covid-19 en medio del segundo pico de contagio y el riesgo que estas representan a la hora de la reapertura de las aulas. 

El gobernador departamental, Nicolás García, entregó un balance de los estudiantes que reiniciarán sus actividades y aseguró que se están analizando las distintas medidas para que en las próximas semanas se pueda implementar la alternancia y algunos de ellos puedan volver a los salones. 

Cerca de 200.000 niños iniciarán este 1 de febrero en la modalidad de no presencialidad, virtualidad y apoyo con guías, siempre de la mano de los rectores, coordinadores y de los grandes docentes con los que cuenta nuestro departamento”, aseguró el funcionario. 

“Tenemos 108 comités que estarán evaluando durante febrero cuáles son las medidas a partir de los meses siguientes y siempre teniendo en cuenta la particularidad de cada municipio frente a la pandemia y el avance en vacunación”, agregó. 

No se descarta que en el mes de marzo y dependiendo de las condiciones del covid-19 en el centro del país se pueda dar la reapertura de las aulas de forma gradual en algunos municipios del departamento de Cundinamarca, así como en otras regiones cercanas. 

El porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo (UCI) en medio del segundo pico de la pandemia se encuentra ya por debajo del 70%, cifra que no se registraba desde el inicio de la ola de contagios. In

Gracias a esto algunas camas UCI se van a poner en disponibilidades para pacientes de otras regiones del país y con el fin de que sean trasladados al centro del territorio para recibir atención médica especializada.

Fuente
Sistema Integrado de Información