Fármacos COVID-19
AFP
8 Jun 2020 03:52 PM

Inició la toma de 100 mil muestras para coronavirus en Fusagasugá

Más de 55 pacientes se encuentran hospitalizados por esta enfermedad en el departamento.

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que a partir de este lunes 8 de junio, la Gobernación comenzará un recorrido por todo el departamento para realizar 100 mil muestras, entre aleatorias y ordinarias, para detectar y contrarrestar el contagio por coronavirus.

Esta jornada hace parte de las estrategias que se han venido desarrollando en materia de prevención y detección de la COVID19. Así las cosas, las pruebas comenzarán en Soacha, Chía, Madrid, Mosquera, Girardot, Cajicá, Pacho, Cáqueza, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativá y Funza, municipios que concentran el 80% de casos de esta enfermedad.

Al respecto, Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca explicó, “iniciaremos con los 13 municipios de mayor contagio pero llegaremos a los 116 municipios del departamento. Un trabajo en equipo con los laboratorios de las universidades de Los Andes, del Bosque, del Rosario, Agrosavia y de la Gobernación de Cundinamarca, que en un tiempo no mayor a 36 horas nos darán los resultados de las pruebas tomadas”. 

Estas medidas se suman al visto bueno y la aprobación de $43 mil millones, por parte del Sistema General de Regalías, para que se puedan adquirir “más equipos médicos, más ambulancias, mayor equipo de protección para el personal de la salud y todo lo necesario para tener una mejor red de salud departamental”.

Con Fusagasugá comienza toma de 100 mil muestras para la COVID-19 en Cundinamarca

Según el último reporte entregado por las autoridades, el departamento de Cundinamarca tiene más de 1.091 casos confirmados de coronavirus, además de 308 recuperados y 24 lamentablemente 24 personas fallecidas. De igual forma, 55 personas se encuentran hospitalizadas por el virus. 

Cabe señalar que Soacha es el municipio de Cundinamarca que tiene el mayor número de contagios. El municipio tiene 388 contagiados, cuenta con 281 casos activos de coronavirus, tiene 103 recuperados y 4 fallecidos 

Fuente
Sistema Integrado de Información