hurto bicicletas
El hurto a personas, de bicicletas y a comercios, siguen siendo los más constantes
Archivo RCN Radio
8 Jun 2020 03:15 PM

Mano dura: Incrementan operativos contra el hurto en Bogotá

En Bogotá, los hurtos a personas y a comercios sigue siendo una preocupación para las autoridades civiles y de policía.

Aunque las cifras de los hurtos en Colombia han disminuido, pasando de 54.271 casos entre marzo y mayo del 2019 a 16.895 en el mismo periodo del presente año, este delito sigue siendo uno de los grandes problemas de las autoridades, en las principales ciudades en el país.

Tal es el caso de Bogotá, donde el hurto de bicicletas y a locales comerciales sigue siendo una queja constante entre los habitantes de la capital colombiana.

En ese sentido, las autoridades han realizado una serie de trabajos conjuntos, acordados entre la Fiscalía General, la Policía Nacional y la Alcaldía Distrital, con los que se han conseguido resultados, no solo contra los que cometen el hurto como delito inicial, sino también contra los que comercializan esos elementos robados.

En relación al hurto de bicicletas, en las ultimas horas, en la carrera 18 con calle 106, miembros de la Policía sorprendieron a un sujeto, sacando varias bicicletas de un almacén de gama alta, ubicado en el sector. 

Tras el operativo policial se logró recuperar cuatro bicicletas, avaluadas en 45 millones de pesos, además de incautar el automotor que está siendo investigado  para establecer si estaría involucrado en otros hurtos cometidos en la ciudad.

Las cifras que registran el hurto a comercios, a nivel país, también se vieron disminuidas, dado el periodo de cuarentena y pasó de 11.846 registros, entre marzo y mayo del año pasado a 3.503, presentados en el mismo periodo de este año. 

En las ultimas horas, las autoridades también reportaron un operativo en la capital del país en el varios sujetos resultaron capturados, luego de ingresar de manera ilegal a un almacén de colchones, ubicado en la autopista norte. 

Los dos hombres trataron de escapar, abandonando el automotor, e inmediatamente notaron la presencia de los uniformados; sin embargo, lograron ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información