Deberán ser las autoridades locales las que pasen a crear una nueva unidad de tránsito.
Deberán ser las autoridades locales las que pasen a crear una nueva unidad de tránsito.
Colprensa
11 Feb 2020 01:43 PM

Inmovilizan cerca de 200 carros en operativos por calidad del aire en Bogotá

Las autoridades de tránsito anunciaron que los operativos continuarán.

La Secretaría de Ambiente en Bogotá anunció que las condiciones de calidad del aire siguen mejorando en la capital del país. Según el reporte entregado por esa entidad, durante las primeras horas de este martes, la red de monitoreo dijo que hay 3 estaciones en condiciones favorables, 9 en condiciones  moderadas y 1 regular (Carvajal-Sevillana). 

"A pesar de la persistencia de fenómenos de inversión térmica, la calidad del aire ha ido mejorando, debido a la reducción de incendios en la región y a las medidas de control impuestas por la Administración", señaló el Distrito. 

La Alcaldía de Bogotá además destacó que los monitoreos continúan de manera constante y que se está a la espera del comportamiento de las próximas horas para evaluar la medida.

De la misma forma se conoció que los operativos de control a las fuentes móviles como camiones, vehículos, motos y transporte público, se mantendrán.

En total se han revisado más de 600 vehículos particulares por parte de la Secretaría de Ambiente y la Policía de Tránsito, que han dejado 147 carros inmovilizados en las últimas 24 horas y 326 comparendos ambientales.  En cuanto a los vehículos de carga, se han inspeccionado 264 automotores y se han inmovilizado 49.

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá informó que se mantienen los controles en los siguientes corredores viales: 

1. Avenida NQS Calle 22 c (Norte-Sur). 

2. Autopista sur - Carrera 66 makro (Norte-Sur)

3. Calle 80 con Boyacá. (Occidente -Oriente). 

4. Av. Centenario - Carrera 117 (occidente-oriente). 

Cabe mencionar que haces unos días, el Distrito declaró la alerta amarilla por la mala calidad del aire en el polígono del suroccidente de Bogotá, ubicado en Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

La medida también abarca el perímetro que limita con los vecinos municipios de Soacha y Mosquera, según precisó la Secretaría de Ambiente a través de un comunicado.

Fuente
Sistema Integrado de Información