Las autoridades adelantarán un nuevo consejo de seguridad para acordar acciones a ejecutar.
Cortesía
13 Abr 2023 02:15 PM

Inseguridad en Bogotá: Más de 17.000 personas fueron atracadas durante este año

Andrés
Prieto
Según concejales, diariamente en la ciudad más de 260 personas denuncian ser víctimas de un hurto.

El concejal de Bogotá, Samir Abisambra, alertó que 17.646 personas denunciaron haber sido atracadas durante este año, de ellas 7.177 fueron mujeres (40.67%) y 10.467 fueron hombres (59.31%), siendo diariamente en la ciudad más de 260 personas víctimas de hurto. 

De acuerdo con el Concejal, el hurto a personas, el hurto de celulares y la violencia intrafamiliar encabezan la lista de los delitos que más se denuncian en la capital del país, según reportes de la Secretaría de Seguridad. Por este motivo se pide una mayor acción por parte de las autoridades competentes para mitigar estos flagelos. 

"Algunos delincuentes reincidentes pueden durar en promedio hasta 19 días en volver a cometer un hecho similar, en gran medida esta situación requiere de una reforma al sistema penitenciario y carcelario, pero para ello es importante conocer, ¿Cuáles han sido las acciones y cuál ha sido la gestión de la Administración Distrital? para la creación de cupos carcelarios", sostuvo. 

Lea también: Ya estaría dado: revelan la fecha en la que Transmilenio dejaría de operar

Asimismo, explicó que los días martes entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del medio día son las horas en las que más atracan en la ciudad, siendo clara la conducta de reincidencia en el delito del hurto y su posible negligencia de las autoridades competentes. 

"También sería importante conocer en detalle la propuesta de construir Centros de Reclusión Temporal para delitos menores, con el fin de atender esta problemática, por lo que he radicado un proyecto de acuerdo que busca formular una estrategia de articulación de entidades distritales para la prevención de la delincuencia", mencionó. 

Le puede interesar: ¿Con qué se reemplazará el puente de Venecia demolido? La duda que trasnocha a los bogotanos

El Concejal concluyó que las localidades donde se presentan más hurtos a personas son Kennedy con 1.951 casos, siendo el 11%, Suba con 1.823, lo que equivale al 10.33%, Engativá con 1.709 o un 9.68% y Chapinero con 1.517, el 8.6% de los hechos. 

"Este proyecto será para reducir la violencia y el consumo de sustancias psicoactivas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y la juventud en el Distrito Capital, mediante la promoción del deporte", finalizó diciendo el cabildante.