Pasajeros en aeropuerto El Dorado
Colprensa
13 Mar 2020 09:19 PM

Intensifican controles en El Dorado ante aumento de casos de coronavirus

Katherine
Leal
En la terminal aérea también se han reforzado las acciones de limpieza con el ánimo de prevenir la propagación del virus.

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá, anunció que se incrementarán los controles para los turistas provenientes de países con riesgo focalizado y generación de alertas tales como: China, Japón, Corea del Sur, Irán, Alemania, Italia, Francia, España, Ecuador y Estados Unidos

Actualmente, las aerolíneas deben informar a los pasajeros, por lo menos cuatro horas antes de los vuelos y que, una vez llegan a Colombia, deben auto aislarse en sus sitios de domicilio durante 14 días.

Además, y al arribar al país, el viajero debe informar a Migración Colombia, que cuenta con póliza de salud o se encuentra afiliado a una EPS en cualquiera de los dos regímenes.  

"Informamos a la opinión pública que pueden presentarse demoras en los desembarques de los vuelos, debido a que se incrementarán los controles para los turistas provenientes de países con riesgo focalizado y generación de alertas tales como: China, Japón, Corea del Sur, Irán, Alemania, Italia, Francia, España, Ecuador y Estados Unidos", anunció El Dorado. 

En la terminal aérea también se han reforzado las acciones de limpieza con el ánimo de prevenir la propagación del virus. Además de facilitar los diferentes canales de información del aeropuerto para divulgar las recomendaciones del Ministerio de Salud. 

"Para el desarrollo de este control, es necesario que todos los ciudadanos nacionales o extranjeros que ingresen al territorio nacional, realicen el Control Preventivo Contra el Coronavirus a través de un formulario que se puede diligenciar en la página web de Migración Colombia", advierten.  

Estos controles se dan con el propósito de recolectar información que le permitirá a las autoridades de salud actuar con celeridad, ante cualquier eventualidad.

"Agradecemos la comprensión de todos los usuarios y reiteramos nuestro compromiso con la salud de los colombianos, así como de todos los pasajeros y turistas visitantes", señalaron. 

Fuente
Sistema Integrado de Información