Lavamanos portátiles en Transmilenio, por el coronavirus
Lavamanos portátiles en Transmilenio, por el coronavirus.
RCN Radio
13 Mar 2020 08:22 PM

Transmilenio instaló lavamanos portátiles para afrontar pandemia en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
El Distrito puso más de 20 lavamanos dobles en el sistema, en medio de la alerta del Covid-19.

Ya entraron en funcionamiento más de 40 lavamanos ubicados en el sistema Transmilenio, con el fin de incentivar la práctica del lavado de manos entre usuarios, en medio de la alerta mundial por el coronavirus.

Además, más de 130 lavamanos de baños de portales y estaciones intermedias estarán habilitados de forma gratuita para esto, tras el anuncio del presidente Iván Duque quien declaró la emergencia sanitaria en el país por el Covid-19. 

Usuarios afirmaron que es importante el uso de estos elementos, aunque no ocultaron su preocupación por la cantidad de gente que frecuenta el sistema masivo, por posibles contagios de esa y de otras afectaciones respiratorias. 

[VIDEO] Lavamanos portátiles en TM / Crédito: RCN Radio

“Es una de las medidas que se deben tomar en el marco de esta virosis que se está viviendo hoy en día. Esto va también por parte de nosotros y más del cuidado que debemos tener” para evitar contagios, afirmó un usuario. 

“Acá en el Portal y en todos los portales deberían los baños estar abiertos las 24 horas. Es una prioridad por tantos usuarios. A mí me ha pasado que uno viene con una emergencia y el único baño, cerrado”, declaró una mujer, quien usa el servicio. 

Además, el gerente general del sistema, Felipe Ramírez, al poner en marcha los lavamanos afirmó que hay cientos de trabajadores capacitados en Transmilenio para atender cualquier posible caso de coronavirus, del que se sospeche.

“Tenemos 500 del sistema ya capacitados en saber exactamente cómo reaccionar, cuál es la información que deben dar y están en todo el sistema brindando la información necesaria para que la gente la tenga y pueda actuar con respecto a cómo prevenir el contagio”, indicó. 

Los lavamanos portátiles instalados en Transmilenio cuentan con jabón líquido y funcionan por medio de un pedal que permite la salida de agua. Además, los usuarios con síntomas respiratorios recibirán elementos de cuidado como tapabocas.

Fuente
Sistema Integrado de Información