Tiroteo cerca del Liceo Francés, ante intento de hurto, en Bogotá
Tiroteo cerca del Liceo Francés, ante intento de hurto, en Bogotá. El hecho no dejó personas heridas.
Pepe Morón / RCN Radio
4 Nov 2020 12:10 PM

Intento de hurto desencadenó tiroteo frente al colegio Liceo Francés en Bogotá

La Policía Metropolitana informó que el hecho no dejó personas heridas.

Las autoridades en Bogotá reportaron en la mañana de este miércoles un intento de hurto frente a las instalaciones del colegio Liceo Francés, en el norte de la ciudad, que desencadenó en un tiroteo pero que no dejó personas heridas o lesionadas.

Voceros de la Policía Metropolitana de Bogotá reportaron el inicio de las investigaciones por este hecho, que se presentó en la calle 87 entre carreras séptima y octava.

Según se pudo conocer, dos sujetos armados se acercaron con la presunta intención de despojar de sus pertenencias a un hombre y una mujer que se encontraban en el sector.

Ante el hecho, un escolta que se encontraba en el sector habría reaccionado y tras avisar a las autoridades del cuadrante, lograron frustrar el hecho. Según trascendió, el hecho terminó en un intercambio de disparos que no dejó personas heridas.

Las autoridades no confirmaron capturas por el hecho; sin embargo, voceros de la Policía Metropolitana destacaron que tenían toda la capacidad investigativa para determinar quienes fueron los autores del intento de hurto.

Habitantes del sector aseguraron que normalmente ese es un sector seguro y que no quieren que este tipo de hechos se conviertan en una constante. "Acá hay muchos esquemas de seguridad, muchos escoltas y vigilancia privada. Por eso se nos hace raro que ocurran este tipo de cosas", señalo la señora Gladys Beltrán.

Ante la anormal situación, las autoridades policiales hicieron presencia en el sitio donde funciona el colegio Liceo Francés de Bogotá. Los hechos de inseguridad al norte de la capital del país mantienen en alerta a los habitantes del sector, quienes en repetidas oportunidades han hecho un llamado a las autoridades para que terminen con este tipo de situaciones.

"Esto está invivible, hace unos días robaron en el supermercado que queda cerca, también se dan atracos en las calles que son oscuras o solas", dijo Juan Luján, habitante de la zona.

A pesar de las denuncias, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que se ha presentado una disminución del 38% de hurtos, comparado don octubre de 2019. 

Fuente
Sistema Integrado de Información