Pasaportes para viajar por el mundo sin necesidad de visa
Pasaportes para viajar por el mundo sin necesidad de visa
AFP
25 Sep 2023 01:22 PM

Interminables filas en Bogotá pa' sacar el pasaporte: Ciudadanos andan desesperados

Andrés
Prieto
Algunas personas han tenido que madrugar desde las 5 a.m. a esperar en la salida de la Cancillería para que sean rápidamente atendidos.

Este lunes se han reportado se nuevo largas filas en diferentes sedes de la Cancillería en Bogotá, principalmente en la Avenida 19 con calle 99, en donde decenas de personas han tenido que esperar por más de cuatro horas para ser atendidos y conseguir el pasaporte.

De acuerdo con uno de los ciudadanos, la fila ha sido una costumbre desde varios días en las sedes de la cancillería, tras el problema para tener el documento, enfatizando en que se han escapado de los trabajos o han pedido permisos extraordinarios para realizar la diligencia.

"Muy lentos a la hora de abrir, muy tarde, yo trabajo y no puedo esperar hasta las ocho o nueve de la mañana, bastante complejo por que la semana pasada estaba peor y hoy en día sigue igual, nos indicaron que era temprano, madrugo y cuando veo es una fila interminable", dijo uno de los ciudadanos.

Lea también: En la juega ciudadanos: forma fácil de renovar importante documento

Cabe recordar que el contrato actual con la empresa que tramita este documento finiquita el próximo dos de octubre y la licitación quedó desierta, según lo determinó el canciller Álvaro Leyva. 

Según datos de la entidad, para este contrato había un presupuesto de 599.000 millones de pesos y enfrentó suspensiones cuando fue adjudicado, por lo que el canciller hizo la solicitud de prórroga para que se revisara la documentación y los aspectos legales para que de esta manera se tomara una decisión.  

Le puede interesar: Ciudadanos asustados por trámite de pasaporte colapsan oficina de Cancillería en Bogotá

Las personas que hacen presencia en el lugar concluyeron que la página para sacar la cita tuvo un colapso y manifiestan que hay demoras e inconvenientes para poder sacar este documento, esperando poder realizar el tramite, ya que es fundamental para salir del país e ingresar a otras naciones.