Ratas
Se detectaron desde alimentos descompuestos, hasta roedores, insectos y otros productos en estado de descomposición en el PAE.
pixabay.com
5 Oct 2023 07:11 AM

Invasión de ratas en Bogotá y no de dos patas: Distrito tomó radical medida pa' exterminarlas

Vanessa
Ávila Velandia
Secretaría de Salud usará cebos para exterminar las ratas en Bogotá.

La invasión de ratas en Bogotá se ha convertido en una problemática de salud pública que tiene bajo alerta al Distrito y a los residentes de importantes puntos de la ciudad. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, estos roedores se han incrementado a raíz del mal manejo que se le está dando a las basuras por parte de los ciudadanos y los establecimientos comerciales. 

Le puede interesar: Bogotá se llenó de ratas y no es de las de 'dos patas': Pille los barrios más afectados

Es por ello que desde la entidad, que es la encargada de darle manejo y control a esta situación en la vía pública, se tomó la decisión de poner venenos o cebos en los puntos de mayor invasión con la ayuda del sistema Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP. 

Ahora bien el secretario de Salud, Alejandro Gómez, expresó que los trabajadores de la empresa de recolección de basuras trabajaran con elementos de protección personal para darle un manejo adecuado a estas sustancias al interior de las madrigueras

Por ello, resaltó que el riesgo para los animales de compañía y callejeros es minino. No obstante, existe y es necesario que la comunidad contribuya tomando medidas de seguridad para evitar afectaciones en su salud.

Lea también:  [Video] Las ratas se suben como pedro por su casa al Transmi y la gente las consiente

De igual forma, se extendió un llamado a los capitalinos para que no saquen los residuos orgánicos antes de que se inicie el proceso de recolección, ya que los habitantes de calle o perros callejeros pueden romper las bolsas y esto genera que las plagas lleguen a consumir dichos desperdicios. 

Finalmente, se espera que en las próximas horas se ejecute dicha estrategia y se pueda tener resultado en esta problemática de salud púbica que se viene denunciando desde hace varios meses en la capital de la República.