La Secretaría de Movilidad adelanta el proceso.
La Secretaría de Movilidad adelanta el proceso.
Colprensa
23 Ago 2019 11:15 AM

Investigan el misterioso asesinato de bicitaxista en Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El nacido en el caribe colombiano alcanzó a ser llevado al Hospital de Bosa en donde se entregó a los brazos de la muerte.

Un querido ciudadano costeño que se ganaba la vida pedaleando en un bicitaxi por los lados del municipio de Soacha, en Cundinamarca, resultó asesinado en las últimas horas por, supuestamente, defender a un amigo de la paliza que le propinaba una violenta mujer y un malgeniado tipo cerca a la estación León Trece de TransMilenio. 

Carolina Abreu, amiga de la víctima, identificada como Hugo Giraldo Vargas de 36 años de edad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el padre de dos hijos de 13 y 15 años de edad, al observar cómo la pareja le daba ‘de lo lindo’ a su ‘parcero’, decidió intervenir para calmar la situación, pero lo que recibió fue una mortal puñalada en el cuello que le alcanzó a ‘fregar’ la vena yugular. 

El bicitaxista, a quien sus allegados cariñosamente le decían ‘Pinky’, cayó agonizante sobre la acera, de donde fue levantado por buenos samaritanos, quienes lo llevaron de urgencia dentro de un taxi a las instalaciones del Hospital de Bosa, sur occidente de la capital del país, en donde nada pudieron hacer los médicos de turno para salvarle la existencia porque la cuchillada resultó fatal. 

Carolina manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que alrededor del crimen de Hugo, corrió otra versión que tiene que ver con el robo de su triciclo por parte de una pareja de ladrones, los cuales lo habrían encendido con el ‘chuzo’ por oponerse al hurto. 

La familia de Giraldo Vargas termina de hacer ‘las vueltas’ de rigor en la morgue municipal hasta donde resultó conducido el cadáver, para retirarlo en las próximas horas y así darle el último adiós en la población aledaña a Bogotá o en su tierra natal del caribe colombiano. 

Se dice que el hombre y la mujer comprometidos en el brutal ataque con la hoja metálica estarían retenidos mientras se esclarecer la situación. 

Fuente
Alerta Bogotá