TAXISTA
La Policía está en la búsqueda de los autores del crimen.
Archivo / Foto Referencia
30 Mar 2021 03:48 PM

Investigan linchamiento que dejó a un taxista muerto en Bogotá

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Cuatro de los presuntos responsables del hecho, fueron capturados por la Policía Metropolitana.

La Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI de la Fiscalía General investigan la muerte de Nelson Gómez durante un presunto caso de linchamiento que se presentó el pasado domingo 28 de marzo en la localidad de Usaquén, en el norte de la capital del país.

Testigos del hecho, que se presentó en el barrio El Verbenal contaron que todo comenzó cuando aproximadamente diez personas que acusaban al hijo de Gómez de haberlos atracado lo persiguieron con palos y otras armas contundentes.

La turba enardecida, que buscaba supuestamente cobrar justicia por cuenta propia, manifestaba que el joven era de nacionalidad venezolana y los responsabilizaban de un hurto que se había dado en la zona. 

Al llegar a la calle 188 con carrera 15, Nelson Gómez salió en defensa de su hijo y fue agredido en diferentes oportunidades. 

Los mismos testigos aseguraron que Nelson Gómez permaneció herido durante varios minutos en el mismo lugar donde fue golpeado por aproximadamente 10 personas.

Posteriormente fue trasladado hasta un centro médico cercano donde falleció producto de las heridas propinadas por la turba. 

En relación con el hecho las autoridades descartan que el hijo de la víctima estuviera relacionado con algún tipo de hurto que se presentara cerca a ese lugar; así mismo aseguran que pudo tratarse de una confusión y detallaron que continuarán con las investigaciones.

En ese sentido se conoció que tanto los agentes de la Policía Metropolitana como los miembros del CTI, se encuentran adelantando las labores de vecindario correspondientes, tendientes a determinar qué fue lo que sucedió. 

Hasta el momento, las autoridades aseguraron que se dio la captura de cuatro de los diez implicados en este hecho y se habla de una quinta persona que se investiga.  

Familiares de Nelson Gómez, el taxista asesinado, aseguraron que era una persona muy familiar, apegado a sus hijos y a su señora y por esa razón piden justicia. Insistieron en que es necesario que las autoridades atrapen a los responsables del hecho y que éstos no sean dejados en libertad.

Fuente
Sistema Integrado de Información