Policía de Bogotá
Inaldo Pérez - RCN Radio
30 Nov 2022 06:15 AM

Investigan presunto suicidio de una patrullera en Bogotá

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Los hechos ocurrieron al interior de una sede de la Fiscalía, después de que la joven de 22 años se reuniera con su jefe.

Las autoridades en Bogotá investigan la muerte de una patrullera de la Policía, quien presuntamente se habría suicidado al interior de una sede de la Fiscalía, ubicada en el centro de la ciudad.  

Según el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, la mujer fue identificada como Ludy Marcela Granados Arias, de 22 años, quien presuntamente se habría disparado con su arma de dotación.  

Lea también: Habilitan paso total en la vía La Calera tras haber sido cerrada por las lluvias

Si bien los móviles de este hecho son materia de investigación por parte de la Sijín, de manera preliminar las autoridades revelaron que la joven patrullera ingresó al edificio Manuel Gaona, ubicado en la carrera 33 con calle 19, donde tenía acordada una cita con su superior.  

“Según lo manifestado por los compañeros de la línea investigativa Sijín - Mebog, la funcionaria ingresa a la oficina pública en el segundo piso, bloque C Manuel Gahona, luego de haber asistido a una reunión con su jefe directo, el intendente José Manuel Vargas”, cita el reporte oficial.  

La reunión, al parecer era para revisar algunos casos de interés. Una vez finalizado el encuentro, la mujer habría ido hasta otro lugar del edificio para cometer el supuesto suicidio.  

Le puede interesar: Deprimido de la 80 se volvió a inundar y complica la movilidad en Barrios Unidos

“Al terminar la reunión se dirige a la oficina, siendo las 16:30 horas, sentándose en una silla frente de un escritorio, mirando la pared, y sin mediar palabras, esgrime el arma de fuego de dotación policial, accionándola en una ocasión a la altura de la cabeza”, agrega el reporte.  

Ante estos presuntos hechos, los compañeros que estaban en el lugar la auxiliaron y fue trasladada hasta las instalaciones de la Clínica Méderi, donde habría llegado sin vida.  

Es de resaltar que en la oficina dónde supuestamente sucedieron los hechos no hay cámaras de seguridad que permitan a los investigadores tener certeza del presunto suicidio.  El CTI dio inicio a las entrevistas con los policías que estaban en el lugar esclarecer lo sucedido.  

El reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá también señala que el arma accionada coincide con una SIG Sauer de serie SPO231497 y se espera que la investigación permita esclarecer si era el arma de dotación de la joven patrullera. Ante la gravedad del caso, la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que en las próximas horas emitirá un comunicado en el que se espera que se conozcan más detalles sobre esta situación.