deprimido de la Calle 80 se inundó otra vez
deprimido de la Calle 80
Captura de pantalla
29 Nov 2022 09:52 PM

Deprimido de la 80 se volvió a inundar y complica la movilidad en Barrios Unidos

Laura Vanessa
Rojas Barragán
@laurarojas2399
Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda y Los Mártires son otras de las localidades que presentaron afectaciones.

No cesan las lluvias en Bogotá. Este 29 de noviembre, en las horas de la tardes se registró un fuerte aguacero que afectó a varias localidades de la ciudad debido a algunos derrumbes e inundaciones que se presentaron. 

Según el Idigier, y el sistema de alertas de Bogotá las localidades con más caos por las lluvias fueron Suba, Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda, Los Mártires, La Candelaria, Santa Fe y Antonio Nariño. 

Le puede interesar: Mujer le pegó botellazo a conductor de Transmilenio y lo descalabró: Casi se estrella

Asimismo, por medio de la cuenta de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se informó el empozamiento de agua en la localidad de Barrios Unidos en la Av. Caracas con calle 80. Generalmente este deprimido suele inundarse, lo que causa afectaciones para los vehículos que transitan por ahí. 

 

Le puede interesar: Tremendo trancón en la calle 80: está imposible, tome vías alternas 

Debido a las fuertes precipitaciones, la vía La Calera tuvo que ser cerrada por algunas horas desde el sector de Belisario hasta el peaje Los Patios, lo que provocó que los conductores que transitaban por el sitio tuvieran que realizar desvíos por vía el Codito y Autonorte o Choachí.

Horas después se realizó el cierre en la carrera 7 con calle 84 y en el sector Belisario en sentido Bogotá - La Calera debido al cierre preventivo en el peaje Los Patios.

 

Del mismo modo, se presentó una remoción de masas en la Av. Circunvalar con calle 18 en sentido Norte - Sur, sector en el que hizo presencia el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Movilidad alertando a los conductores para transitar con precaución. 

Puede leer: Vía a La Calera presenta cierre total en sector de Patios ante las intensas lluvias

La vía Siberia también reportó alto flujo vehícular para la salida de la ciudad, mientras el corredor vial de la calle 80 fluía con normalidad. 

Finalmente, la Secretaría de Movilidad anunció la apertura de la carrera 7 con calle 84 en sentido Bogotá - La Calera, con restricción a un solo carril. 

Según lo mencionado por la alcaldesa Claudia López por medio de su cuenta de Twitter, a pesar de las fuertes lluvias presentadas, aún no se tienen registros de emergencias en la ciudad. 

Otras noticias: 

El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años

Fuente
Sistema Integrado Digital