Bus del Sitp cayó a un barranco en Ciudad Bolívar
Bus del Sitp cayó a un barranco en Ciudad Bolívar y hubo dos muertos y 17 heridos.
RCN Radio - Habitante de Ciudad Bolívar
16 Dic 2021 07:06 AM

Investigan si bus del Sitp accidentado en Ciudad Bolívar habría cambiado de ruta

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El bus del Sitp, marca Hino, de placas GUZ 276, que cubría la ruta 1010 se fue a un abismo entre los barrios Tres Reyes y San Isidro.

Dos muertos y al menos 17 heridos, deja hasta el momento el accidente de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público que, al presuntamente perder el sistema de frenos, se fue a un abismo entre el municipio de Soacha y la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, en la madrugada de este jueves 16 de diciembre de este año 2021.

 

Vecinos del sector Tres Reyes y San Isidro, donde sucedió el caso, manifestaron que sobre las 4:10 am el automotor azul Diesel de la empresa Suma SAS de número interno Z 80420, de placas GUZ 276 de la marca Hino, en el momento que cubría la ruta 1010, por una empinada vía, tomó gran velocidad y en una curva, sentido sur - norte, se llevó por delante un muro y terminó en el fondo de un voladero de más de 10 metros, en la Calle 59 A con la Carrera 77 C.

Tras el impacto, dos personas adultas perdieron la vida de manera instantánea, mientras que 16 de los pasajeros y el conductor bogotano de 41 años de edad, resultaron con graves lesiones que obligaron su traslado en ambulancias a nueve de ellos a las instalaciones de los Hospitales Meissen, Tunal, Policlínico del Olaya, Medical Proinfo y Kennedy.

Agentes de la Policía, miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad, zona Bosa y unidades de criminalística arribaron al sitio en motos oficiales, patrullas, máquinas especiales y en el laboratorio móvil, para acordonar la zona, rescatar los cadáveres y lesionados de la destruida nave y adelantar las labores de inspección y traslado de los restos mortales hacia la sede del instituto de Medicina Legal.

El coronel Óscar Olarte, alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que ya se adelantan las indagaciones de rigor para conocer detalles del siniestro, ya que algunos de los ciudadanos que iban dentro del vehículo, habrían manifestado que el motorista cambió de ruta.

Fuente
Alerta Bogotá