Referencia de policías
Noticias RCN televisión
20 Sep 2022 01:00 PM

Investigan si a policías 'se les fue la mano' requisando a menores en Suba

Milena
López
Aseguran que de acuerdo con información preliminar hubo agresiones de parte y parte.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, señaló que desde la institución se investigan las posibles extralimitaciones, por parte de un uniformado, durante un procedimiento realizado en la localidad de Suba. 

El oficial sostuvo que los hechos se dieron en el sector de la Toscana, cuando les pedía unos uniformados a unos presuntos menores de edad, una diligencia de requisa que desencadenó en posibles agresiones de parte y parte. 

Lea además: Modelos webcam y trabajadoras sexuales en Bogotá estarían siendo extorsionadas por 'Tren de Aragua'

“Es una actuación que reprochamos por supuesto porque no debe ser esa forma, sin embargo, adelantando las investigaciones, haciendo un trabajo de campo para evidenciar si hubo extralimitación o no de ese Policía”, señaló. 

A su vez, el general Triana indicó que, “estas tres personas, quienes una vez identificadas son menores de edad, fueron puestas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de menores, con la Policía de Infancia y Adolescencia restableciendo sus derechos por supuesto”. 

El hecho se dio a conocer por publicaciones en redes sociales de habitantes del sector, quienes aseguraron que se trataba de un nuevo caso de abuso policial contra ciudadanos e incluso menores de edad. 

Frente a ello, el general relató que “fue un caso que se presentó el pasado fin de semana, sobre el mediodía, cuando una patrulla de la Policía requiere a tres personas que están en un sitio para hacer un registro, estas personas de forma violenta igualmente agreden a los policías, generando contusiones también en los policías, en el rostro”. 

Más información: Puente de la Calle 80 que está quebrado, con qué lo curaremos: responde el IDU

Entre tanto, agregó que dichos uniformados asistieron al sitio tras varios llamados de la comunidad de un supuesto consumo de drogas en vía pública, por parte de los jóvenes en cuestión y que las agresiones no se habrían dado solo por parte del uniformado. Además, enfatizó que “vamos a profundizar y analizar todo el contexto de lo que sucedió en ese caso”.