Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
10 Sep 2020 10:54 AM

Jaider Fonseca, el padre de familia que murió de cuatro tiros en las protestas

María Camila
Torres Cepeda
Su esposa Maira Páez lo recordará a través de su hija de siete meses.

Bogotá fue centro de caos y destrozos en medio de una violenta jornada de protestas contra el abuso policial en la que murieron siete personas, entre ellas, Jaider Fonseca, un menor de 17 años que fue baleado frente al CAI de Verbenal, norte de Bogotá.

En entrevista con La FM, Maira Páez, esposa de Jaider y madre de su bebé de siete meses, en medio de llanto, detalló que su pareja murió a causa de cuatro tiros que recibió de policías del CAI de Verbenal que, según su relato, abrieron fuego indiscriminadamente contra los manifestantes que lanzaban piedras.

“La Policía empezó a hacer tiros al aire y luego hacia el frente donde estaban las personas protestando con piedras. (Jaider) salió a correr tan pronto empezaron a disparar, su única arma de defensa fue una puerta, se tapó pero recibió cuatro disparos, lo acribillaron”, afirmó la mujer de 19 años.

“Estaban a cuatro metros de distancia, habían policías con chaleco verdes y otros sin chaleco, ellos se reunieron, se fueron hacia atrás hablaron y creyeron que la Policía se iba a ir, estaban recogiendo las llantas cuando se vinieron todos corriendo y comenzaron a disparar, ellos no advirtieron que les iban a disparar”, agregó.

Contó que un amigo de su esposo que intentó ayudarlo cuando lo vio gravemente herido, también resultó herido con dos tiros que dispararon los uniformados. “No es justo que con cuatro disparos ataquen a una persona. No estaban matando a nadie, no estaban robando sino exigiendo sus derechos”.

Maira relató que ella estaba en su cada viendo el Live que estaban haciendo en Verbenal, donde estaba Jaider y que vio cuando los policías dispararon, los manifestantes salieron corriendo y él cogió una puerta “se intentó tapar pero las balas le dieron”.

En el hecho resultaron heridas otras tres personas más trasladadas a la Clínica Cardio Infantil, lugar al que fue trasladado gravemente herido su esposo. “Cuando llegamos a la Cardio Infantil, fueron tan descarados (los policías) que se burlaban de nosotros haciéndose los cojos, no se conmovieron del dolor de cada familia afectada”.

Relató que los doctores le informaron que durante una hora le hicieron reanimación pero no lograron salvarlo. “Nunca me dijeron que estaba grave, tan pronto llego, entró la mamá y lo encuentra muerto. Una hora haciéndole reanimación y no respondió pese a que le hicieron transfusión de sangre”.

Exigió justicia porque truncaron los sueños de su pareja, padre de un bebé de 7 meses. “Los tiros venían de la Policía Nacional no de cualquier persona”.

En entrevista con La FM, Maira Páez, esposa de Jaider muerto en protestas

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó en La FM que al hacer presencia en la Cardio Infantil recibió información de los familiares de los jóvenes heridos Manuel, Farlen, Luisa Fernanda, que todos fueron impactados por balas de la Policía.

Los hechos son materia de investigación.

Fuente
Sistema Integrado Digital