Saqueos en Patio Bonito
Saqueos en Patio Bonito,
Captura de video
10 Sep 2020 03:14 PM

¡No dejaron nada! Saquearon seis supermercados durante las protestas

Martha
Olaya
Fenalco rechazó los actos vandálicos que dejaron 50 personas heridas.

Fenalco en Bogotá reportó que, tras la jornada de protestas que se llevó a cabo en la capital del país, en rechazo a la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordoñez fueron saqueadas seis cadenas de supermercados.

El reporte del gremio de los comerciantes detalla que incluso se registró la destrucción total de un supermercado en la localidad de Suba.

El director del gremio, Juan Esteban Orrego, aseguró que en las localidades de Bosa, Suba, Engativá y Teusaquillo, se registraron actos vandálicos contra los establecimientos comerciales.

"Los establecimientos comerciales de las localidades de Bosa, Suba, Engativá y Teusaquillo, fueron atacados indiscriminadamente y las personas tuvieron que cerrar, antes de las seis de la tarde, inclusive las personas se tuvieron que resguardar al interior de los locales por el riesgo que implicaba en ese momento salir a la calle", dijo el dirigente gremial.

Igualmente, el gremio de los comerciantes señaló que aunque no se tiene la cifra fueron varias las entidades bancarias las que también resultaron afectadas.

Los comerciantes rechazaron los actos vandálicos y señalaron que las pérdidas para el sector son incalculables. "Desde Fenalco y en nombre del comercio de la ciudad rechazamos los actos vandálicos que se presentaron en Bogotá, a la violencia no se puede responder con más violencia. No es justo que ataquen a infraestructura pública y privada que son un bien común y finalmente tendremos que pagar entre todos", agregó Orrego.

Finalmente, el Presidente del gremio señaló que, "estamos viviendo una situación la pandemia, todos los cierres y actos como estos hacen que la recuperación económica sea más difícil".

Es de mencionar que según datos el Ministerio del Interior aunque se realizaron protestas en todo el país, el epicentro de los desmanes y actos vandálicos fue Bogotá.

Los desmanes ocurridos en la capital del país dejó 93 policías lesionados y siete nuevos fallecidos, y más de 55 personas que ingresaron por lesiones personales a hospitales, 56 instalaciones afectadas y 22 CAI incinerados.

Fuente
Sistema Integrado de Información