La manifestación dejó varios heridos y capturados
Un padre de familia decidió hacer presencia en la protesta que se realizaba en un CAI del norte de Armenia, donde su intención no era participar en la manifestación, sino sacar a correazos a su hija que estaba participando en ella.
Foto: RCN Radio
11 Sep 2020 03:11 PM

[Video] Padre le dio correa a su hija para sacarla de las protestas

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
@bonillara30
Miembros de la Policía que estaban presentes intervinieron para que la agresión no siguiera.

En video quedó registrado el momento en que un padre de familia, con correa en mano, castigaba a su hija por estar participando en la protesta que se registró en el CAI Fundadores, ubicado al norte de la capital quindiana.

(Video) Padre de familia saca a su hija a correa de protesta en Armenia

El hombre notablemente furioso, golpea en varias ocasiones a la joven a la altura de las piernas y le reclama por estar en la calle y participando en la manifestación.

Este episodio se presentó en medio de los enfrentamientos entre la fuerza pública y algunos jóvenes que participaban en la protesta, quienes lanzaron piedras y otros elementos contundentes contra del Centro de Atención Inmediata (CAI) y la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil con sede en Armenia.

En el momento en que este hombre llamaba la atención de su hija, miembros de la Policía Nacional intervinieron para calmar la situación y evitar que la agresión continuara.

En cuanto a daños en estructuras, las ventanas del CAI fueron reventadas al igual que las paredes resultaron afectadas con pintura y grafitis.

También se está evaluando el daño que sufrió la fachada de la Registraduría Nacional del Estado Civil y otros elementos de publicidad instalados en el sector.

El ciudadano que se percató de lo que estaba sucediendo, James Bolívar, manifestó que hace falta educación para que se promueva el respeto en todo sentido, principalmente entre los jóvenes.

“Yo siempre lo he dicho, desde que nos quitaron el poder de castigar a nuestros hijos está sucediendo todo esto”, señaló James Bolívar.

Dijo, “el señor encontró a su hija con muchísima preocupación y literalmente la cogió a correa”.

El último reporte que entregó el comandante del departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, es de cuatro personas capturadas, otras 17 más conducidas a la SIJÍN para identificación y a quienes se les aplicó comparendos por incumplir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El oficial indicó que dos uniformados resultaron lesionados, uno de ellos con una afectación en uno de sus hombros quien sigue siendo valorado por personal médico, y otro que recibió cinco días de incapacidad por una contusión en rostro al ser golpeado por una piedra.

Fuente
Sistema integrado de Información