Fiscalía en levantamiento
Fiscalía en levantamiento de un cuerpo.
Colprensa
1 Oct 2021 11:30 AM

Joven obrero murió apuñalado por defender de un atraco a asustada mujer

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El crimen del maestro de la construcción causó rabia y tristeza en vecinos del barrio La Victoria, localidad San Cristóbal Sur en Bogotá.

Un valiente y joven maestro de la construcción ofrendó su vida en las últimas horas al revirar por una mujer que estaba siendo atracada por un delincuente en una calle del sur oriente de la capital del país. 

El lamentable caso se presentó en el barrio La Victoria de la localidad San Cristóbal Sur de Bogotá. 

Se pudo conocer por testimonios de quienes estaban en el lugar, que Diego Ferney Cagua Rodríguez de 28 años de edad y un amigo, en las horas de la noche, tras salir del trabajo iban para sus casas, cuando de repente observaron cómo un malandro robaba a una muchacha. 

Los ‘buenos samaritanos’ decidieron intervenir para impedir que el ‘ratero’ se apoderara de las pertenencias de la asustada mujer, pero resultaron recibidos a punta de cuchillo. 

Diego Ferney recibió una fatal puñalada precordial, bajo la axila, mientras el colega de labores en la popular ‘rusa’ también quedó afectado. 

Los dos obreros fueron enviados de manera urgente a las instalaciones del Hospital de La Victoria de la Calle 39 Sur con la Carrera 3 Este, en donde Cagua Rodríguez falleció producto de afectaciones que sufrió el corazón, mientras que el colega se recupera satisfactoriamente. 

Se pudo establecer que el agresor logró ser atrapado por un cuadrante policial que hizo presencia en el sitio y tras ser enviado esposado dentro de una patrulla de la institución a la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Molinos, espera el llamado del juez de la nación que le aplicara la condena ejemplar en un centro penitenciario de la capital.

Fuente
Alerta Bogotá