Suicidio en Bogotá
Grupo Emergencias Bogotá
22 Abr 2020 01:56 PM

Joven que se tiró de torre de energía en el sur de Bogotá quedó cuadripléjico

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El muchacho se salvó de morir al caer de la estructura en Las Lomas pero no podrá caminar por ahora.

El joven que se lanzó al vacío desde una torre de energía ubicada en el barrio Las Lomas de la localidad de Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá, el pasado viernes 17 de abril de este año 2020, de milagro se salvó, pero quedó cuadripléjico, según el más reciente reporte médico entregado por el equipo médico que lo atendió. 

Cristian, el hombre de 24 años de edad, duró varias horas en lo más alto de esa gigante antena de electricidad cercana al sector de La Resurrección, hasta donde llegaron varios curiosos y miembros del cuerpo oficial de bomberos para insistirle por algunos minutos que ‘por el amor de Dios’ no se lanzara.  

Ya cuando todos pensaban que el parroquiano se iba a bajar, en un descuido de los componentes del organismo de socorro, el suicida se lanzó de cabeza para caer brutalmente sobre un morro de tierra de la Carrera Décima con la Calle 37 Sur de la capital en medio de los gritos de desespero de los presentes. 

El desafortunado hecho quedó registrado en varios videos captados por teléfonos celulares en donde se puede apreciar que los bomberos nada pudieron hacer para evitar el terrible momento. 

El muchacho, al parecer consumidor de alucinógenos, no murió tras la caída y en mal estado de salud resultó conducido hacia las instalaciones del Hospital de La Victoria en donde los galenos lograron salvarle la vida, pero no pudieron regresarle la movilidad al cuerpo por las graves lesiones que presenta en la columna vertebral, aunque hay esperanzas que pueda mover sus extremidades en algunos meses si se pone pilas con las terapias. 

Un allegado al jovencito nacido en las afueras de Bogotá, se puso mal ante los reclamos de parientes por estar en el mundo de las drogas y por ello tomó la decisión de trepar la estructura y posteriormente tirarse al vacío. 

Fuente
Alerta Bogotá