Desempleo en el mundo
AFP
10 Ago 2023 09:49 AM

Jóvenes bogotanos planean salir del país por falta de oportunidades, según encuesta

Diana
Cabrera
El 44% de los jóvenes consultados quieren tener un negocio propio y realizar un emprendimiento.

El director de GOYN Red Global de Jóvenes con Potencial, Juan Carlos Reyes, se refirió a los resultados de la encuesta de juventud en Bogotá, que reveló que muchos adolescentes desean irse del país, una vez culminan la secundaria.

En diálogo con Radio Red, el experto aseguró que en la capital hay más de 1.868.000 jóvenes que representan el 24% de la población de la ciudad, mientras agregó que "el 31% (580.000) mil jóvenes que denominamos potencial, no están accediendo a oportunidades de educación, empleo o que se encuentran en empleo informales".

“Eso nos está mostrando a nosotros que hay una situación muy grave en la ciudad y que necesitamos atender urgentemente lo que ocurre para que los jóvenes puedan continuar con sus procesos de formación", dijo.

Le puede interesar: Motera falleció en fuerte accidente con un camión en la calle 13: Movilidad colapsada

Agregó que "hemos tenido un dato que nos dice que el 90% de los jóvenes encuestados quieren continuar con sus estudios una vez terminan sus colegios, pero solo uno de cada dos jóvenes está accediendo a la educación después de salir de la secundaria”.

Reyes destacó que el 44% de los jóvenes consultados quieren tener un negocio propio y realizar un emprendimiento.

“El 31% nos dice que quiere seguir estudiando y el 19% de los jóvenes nos dice que quiere conseguir un empleo y tener oportunidades laborales que les permita mejorar su calidad de vida. Esos datos son importantes y permiten que se puedan desarrollar proyectos enfocados en ellos”, dijo.

Más información: A bogotanos les pondrán multa de más de $700.000: Anuncio puso en alerta a muchos

El director de GOYN Red Global de Jóvenes con Potencial indicó que a la hora de conseguir un trabajo los jóvenes le están apuntando a la estabilidad laboral.

“El 71% de los jóvenes quiere tener estabilidad laboral, el 46% busca una buena  remuneración y el 38% quiere tener crecimiento al interior de la organización donde están trabajando. A esto se le suman las barreras que tienen para encontrar empleos, por lo que el 53% manifiesta que la falta de empleo sigue siendo una dificultad”, sostuvo.