Árboles en Bogotá
Árboles en Bogotá
Colprensa
14 Mar 2019 08:23 AM

Juez acepta acción popular para frenar tala de 462 árboles en Teusaquillo

La acción fue admitida por el juzgado 18 administrativo de Bogotá.

En las últimas horas, un juez de la República aceptó Acción Popular presentada por el Concejal Roberto Hinestrosa y habitantes de Teusaquillo, para evitar el daño ambiental que ocasionaría la tala de 462 árboles para la renovación de redes de acueducto y alcantarillado del CAN en Teusaquillo, en la Av. calle 53 entre carrera 45-68, la calle 26 y el traslado de otros 115 en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, para “proyecto de renovación de Red de acueducto y alcantarillado del CAN”.

El Concejal de Cambio Radical, Roberto Hinestrosa asegura que la Organización Mundial de la Salud habla que debería haber un árbol por cada tres habitantes para así mejorar la calidad del aire, pero según cifras del Observatorio Ambiental, en toda la ciudad solo hay 0.15 árboles por habitante.

Lea también: Preocupación entre habitantes de Chapinero por construcción de edificio

Insistió Hinestrosa, que, a pesar del déficit arbóreo en la zona,” con este proyecto la Secretaría de Ambiente autorizó talar 462 y trasladar 115 con el riesgo de daño que eso implica, por eso solicitamos a un Juez de la República decretar medidas cautelares para prevenir un daño ambiental, y que los habitantes de este sector de la ciudad puedan disfrutar de un ambiente sano, en equilibrio ecológico y la conservación de las especias animales y vegetales que allí existen”.

Por último, el Concejal Hinestrosa dijo que con la Acción Popular presentada con los vecinos del barrio La Esmeralda, en la localidad de Teusaquillo, se pretende proteger los árboles, y pidió a Empresa de Acueducto de Bogotá usar nuevas tecnologías ya existentes para ejecutar la obra y disminuir el impacto ambiental.