Seguridad en bares
Seguridad en bares
Cortesía: Secretaria de Seguridad
14 Abr 2023 04:10 PM

Kennedy y Bosa: localidades en dónde más se van a los 'traques' desde 2021

Andrés
Prieto
Durante este año, el 36% de los homicidios en Bogotá se han dado en medio de riñas.

La secretaría de Gobierno de Bogotá informó que, desde el año 2021, se han registrado más de 130.000 riñas solo en las localidades de Kennedy y Bosa, en el sur occidente de Bogotá. Según los registros, los casos han aumentado durante el último año.

De acuerdo con la entidad, las riñas están entre las principales causas por las que se generan homicidios en toda la ciudad, con el 36% de los casos reportados, por lo que se han priorizado ellas esas dos localidades las actividades del "comando nocturno" de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Pilas con lo que se mete a la boca: cinco kilos de carne de animal silvestre fueron incautados en Bogotá

"El comando nocturno intervino las localidades de Kennedy y Bosa, puntos de la ciudad en donde se identifica fenómenos sociales que, aunque están por fuera de las tradicionales zonas de rumba que siempre se patrullan, están directamente relacionados con el incremento de las riñas”, mencionó.

Explicó que estas zonas están asociadas a denuncias de la comunidad, que continuamente se quejan por la presencia de cantinas de bolirrana clandestinas, informales o ilegales, ubicadas en zonas netamente residenciales.

”Se ha logrado suspender cinco establecimientos, realizar cuatro comparendos, dos hechos del centro de traslado de protección y un comparendo de tránsito, No vamos a permitir que la falta de conciencia y civismo de unas pocas personas termine obligando a comunidades enteras a a vivir con sus familias en medio del ruido”, sostuvo el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Le puede interesar: Póngase mosca: Ladrones fingen estar heridos por accidente de tránsito para robarse las cositas en Bogotá

El secretario concluyó que en estos barrios, los vecinos manifiestan haberse visto afectados con ruido excesivo y venta de licor hasta altas horas de la madrugada; posible expendio de sustancias psicoactivas y parqueo ilegal sobre la vía, lo cual genera incomodidades entre los habitantes.

"Ven desmejorada la seguridad de su cuadra y temen denunciar por miedo a represalias. Eso no se puede hacer en Bogotá. Nuestra lucha es por la convivencia pero estos sitios nos generan riñas e incluso, muertes por intolerancia ¡Eso se acabó! ¡No va más en Bogotá!", finalizó.