Definen futuro de Soacha en Región Metropolitana
Definen futuro de Soacha en Región Metropolitana
Inaldo Pérez
6 Mayo 2020 08:53 AM

¡La buena! Soacha no tendrá toque de queda este fin de semana

Daniel
Arias Bonfante
El alcalde municipal dice que una de las razones es que las personas puedan celebrar el día de la madre.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que el próximo fin de semana no habrá toque de queda en ese municipio de Cundinamarca. La gente podrá ir a visitar a su mamá en la celebración del día de las madres, pero estarán prohibidas las reuniones, fiestas o asados, entre otros.

Según dijo Saldarriaga, cada persona que no viva con su madre y busque felicitarla y visitarla en el marco de la celebración, podrá hacerlo con todos los cuidados y las autoridades estarán haciendo controles, para evitar aglomeraciones en esa jornada.

"Este fin de semana no tendremos toque de queda. Quiero invitar también a la comunidad en este fin de semana de madres a que seamos todos responsables, que si queremos ir a hacer un saludo a nuestras madres porque no vivimos con ellas, lo podamos hacer", dijo.

"Pero, con la responsabilidad que debe tener cada uno de los hijos al visitar a su mamá. No son permitidas fiestas, no son permitidos asados, no es permitido nada de eso, pero sí es permitido que uno pueda ir a visitar a su mamá el día de la madre", agregó Saldarriaga.

Asimismo, el alcalde dijo que desde el municipio se ha advertido de la importancia de reabrir la economía. Se han reabierto 32 empresas y otras 232 serán visitadas para que sus protocolos de bioseguridad sean revisados y aprobados.

"Con los anuncios del señor presidente casi que uno podría decir que para el municipio de Soacha nos da un 80% de normalidad en todo el territorio, porque abre misceláneas, abre papelerías, ventas de ropa, casi todo nuestro comercio y a mí me parece bien", explicó.

"Yo creo que, como siempre lo anuncio, en Soacha se puede morir más la gente de hambre que de coronavirus. Del virus llevamos cinco personas, sabemos que lo peor está por venir pero también se ha logrado generar la consciencia en todos los soachunos y colombianos de que tenemos que cuidarnos", sentenció.

En ese municipio empezó a operar una de las primeras empresas de manufactura del país en días anteriores, tan pronto el Gobierno Nacional autorizó el regreso de actividades de ese sector y del de la construcción.

Fuente
Sistema Integrado de Información