PANORAMICA DE BOGOTA
PANORAMICA DE BOGOTA POLUCION CONTAMINACION
Inaldo Perez
28 Feb 2019 04:11 PM

La calidad del aire en Bogotá podría volver a empeorar

El Distrito continúa los operativos de sellamiento de empresas que contaminan el aire en la ciudad.

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosacontinúa realizando seguimiento a las concentraciones contaminantes, climatológicos, incendios forestales locales y regionales, además de las dinámicas de ciudad que influyen en la calidad del aire.

Los trabajos siguen avanzando después de haber levantado la alerta naranja en el suroccidente de Bogotá, y la amarilla en el resto de la ciudad por la contaminación del aire que afectó a la capital en las últimas semanas.

Aunque las condiciones atípicas del comportamiento de contaminantes en la atmósfera de la ciudad se han mantenido en los últimos días, se viene presentando condiciones climáticas y regímenes de vientos que han permitido mejorar gradualmente la calidad del aire en la capital. Pese a esto, las alarmas se mantienen.

Leer másCierran hogar comunitario del ICBF donde habría sido quemado un menor

Según la dirección nacional de Bomberos, entre el 15 de diciembre de 2018 y el 25 de febrero de 2019, se han presentado 876 incendios forestales en todo el país, eventos que tienen un alto potencial de afectar la calidad del aire.

Gracias a la labor de esta entidad y de la Fuerza Aérea Nacional, se han logrado controlar en su mayoría estos indendios; a la fecha tan solo siete permanecen activos.  

De manera preventiva, la Alcaldía de Bogotá mantiene las restricciones en horas pico de la mañana (6 a.m. a 8 a.m.) al transporte de carga en el suroccidente de la ciudad, así como los controles a fábricas y demás vehículos en esta zona de la capital.

Más enVándalos destrozan bus del Sitp en medio de protestas en la Universidad Pedagogica

En las últimas horas, en operativos de control a las industrias en el suroccidente de la capital, se detectó que la empresa Prodemarco, que había sido sellada, estaba funcionando nuevamente sin autorización, incumpliendo el acto administrativo impuesto por la Secretaría de Ambiente.

Debido a esta situación, se le realizó reimposición de sellos, conducta que será un agravante para el respectivo proceso sancionatorio.