La tutela que le ordena al ICBF, regresar a Manizales un programa educativo
28 Feb 2019 03:58 PM

Cierran hogar comunitario del ICBF donde habría sido quemado un menor

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Los padres denunciaron los hechos mientras que el Bienestar Familiar aseguró que adelanta las indagaciones correspondientes.

Los padres de un menor de dos años denunciaron que este sufrió una grave quemadura en su abdomen en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la localidad de Puente Aranda, en el sur de Bogotá.

Según los denunciantes, el menor fue dejado allí en buenas condiciones y cuando lo recogieron se encontraba alterado y con una herida de quemadura de tercer grado. El pequeño fue atendido en un hospital en donde estuvo recluido por más de dos semanas.

Lea acá: Vándalos destrozan bus del Sitp en medio de protestas en la Universidad Pedagogica

"Él apenas llevaba tres días en el jardín, entonces yo voy en la tarde a recogerlo y el niño estaba llorando. Yo luego me doy cuenta que estaba quemado porque le quito el pañal y detrás estaba esa quemadura de esa magnitud", aseguró el padre del menor.

El hombre, quien pidió no revelar su identidad, agregó que al pedir explicaciones a la profesora encargada de su hijo, le respondió que "allá no fue donde se presentó el caso, que el niño salió de allá bien, pero uno se da cuenta que las cosas no son así".

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dio a conocer mediante un comunicado que el hogar comunitario donde presuntamente ocurrieron los hechos fue cerrado tras conocerse la denuncia de los padres de familia.

Lea también: Falleció barbero venezolano tras recibir tres puñaladas en 'Cuadra Picha' de Kennedy

De la misma manera, el ICBF afirmó que los menores que recibían atención allí han sido reubicados en hogares cercanos para continuar con el proceso que adelantan con ellos. 

Finalmente, el Bienestar Familiar dio a conocer que "mantiene el acompañamiento a toda la familia mientras transcurre el proceso de recuperación médico del niño, a la par que se adelanta el proceso administrativo con el operador de la Unidad de Servicio para aclarar las circunstancias".