Capturaron en Bogotá a ladrones de Transmilenio
Capturaron en Bogotá a ladrones de Transmilenio
9 Jul 2022 04:21 PM

A la cana cinco ladrones de Transmilenio

Camila
Castillo
Los implicados estarían involucrados en varios robos en diferentes estaciones de Transmilenio.

A la cárcel será conducido el grupo criminal 'Los Splinter' que robaban a usuarios de Transmilenio en horarios específicos.

Los criminales se subían en los articulados llenos para así, mediante cosquilleo, despojar a las víctimas de sus elementos de valor. 

Según las autoridades, el modus operandi de los dueños de lo ajeno consistía en subirse al transporte público en grupo y generar confusión y desorientación para así coger los celulares, dinero y joyas de las personas, después huían en medio de la multitud pasándose entre ellos los elementos hurtados. 

Le puede interesar: Con esa familia para que enemigos: asesinatos macabros por plata

Entre tanto, se conoció que los sindicados tenían un horario definido para hacer sus fechorías, de las 11:00 de la mañana a las 3:00 p.m. 

Entre las artimañas que usaban estaba la de empujar a los ciudadanos, obstaculizar el paso y la más llamativa era que uno de los cómplices simulaba tener una epilepsia para llamar la atención

Por lo anterior, la Policía que recibió las denuncias iniciaron la búsqueda de la banda. 

A través de las cámaras de seguridad de Transmilenio, entrevista e inspecciones se logró la identificación de tres mujeres y dos hombres. 

Le puede interesar: 

Los aprehendidos fueron alias “Coco”, cabecilla de la organización, alias “Barbie”, “La Chula”, “Epilepsia” y “La Abuela” a quienes se les imputaron los delitos de hurto calificado, agravado y concierto para delinquir.

Un juez de garantías ordenó el envío de estos individuos a centro carcelario por ser un peligro para la sociedad.

Las autoridades informaron que con la desarticulación de 'Los Splinter', fueron 9 los casos esclarecidos y 20 de más están asociados a su modus operandi, entre los que se encuentra el de un denunciante a quien le hurtaron su teléfono celular, y con este realizaron transacciones desde sus cuentas bancarias virtuales, logrando defraudar su patrimonio económico por más de 15 millones de pesos.