Accidente en la ciclovía
El hecho se registró a las 7:50 de la mañana.
Canal RCN
28 Feb 2023 07:37 PM

A la cana conductor señalado de atropellar a seis personas en la ciclovía de San Cristóbal

Camila
Castillo
Un hombre de 79 años murió por el impacto, mientras que las otras se recuperan.

El pasado domingo 26 de febrero se reportó un grave accidente en la ciclovía de la localidad de San Cristóbal, donde un hombre en estado de embriaguez arrolló a seis ciclistas. Uno de ellos perdió la vida.     

Tras este lamentable hecho, el conductor fue capturado y trasladado a Medicina Legal donde le practicaron una prueba de alcoholemia, la cual salió positivo para grado uno, por lo que fue enviado a la URI de Molinos para su respectiva judicialización.   

Le puede interesar: Piden "ejemplares sanciones" contra conductor que atropelló a seis personas en la ciclovía

Es así que para este martes 28 de febrero se conoció que un juez de control de garantías ordenó la detención preventiva en establecimiento carcelario de Álvaro Stiven Pulido Acosta.  

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación argumentó que, se solicitó la medida intramural porque Pulido Acosta era reincidente en el incumplimiento de normas de tránsito. 

Por esto, el juez indicó que, “es un peligro para la sociedad, el imputado es insensible e intentó huir de la autoridad”.

¿Cómo ocurrió el accidente donde conductor atropelló a seis ciclistas? 

La directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Inés Durán, se refirió a la situación que se presentó a la altura de la calle 17 Sur con carrera 9A donde seis ciclistas fueron atropellados y un adulto mayor perdió la vida.  

"Lamentamos muchísimo lo que ha sucedido, un ciclista mayor falleció en esta situación. Un conductor ingresa ilegalmente a la ciclovía, lo detiene la Policía, las autoridades van a inmovilizar el vehículo y este sujeto, para evitar esto, arranca a una alta velocidad y arrolla a seis ciclistas que transitaban en ese momento por el sector", mencionó la funcionaria en una entrevista con RCN Radio.  

También puede leer: Trágico accidente en la ciclovía: Conductor borracho atropelló a seis personas; una de ellas murió

Asimismo, se conoció que, una de las personas tiene contusión grave y se encuentra en este momento en observación para saber cómo evolucionada, las otras personas tienen diferentes heridas en su cuerpo y las autoridades de salud del Distrito están pendiente de su evolución. 

Fuente
Sistema Integrado Digital