Esposas
Capturados
Archivo
7 Mar 2022 01:08 PM

A la cana degenerado que secuestró y violó a peladita en Soacha

Camila
Castillo
El hombre señalado le daba la comida por debajo de la puerta, para que la joven no escapara.

El abuso sexual de menores es un delito que ha crecido en Colombia durante los últimos años. El más reciente informe del ICBF muestra que en lo corrido del 2021 se registraron 9.927 niños, niñas y adolescentes abusados, donde el 85% corresponde al género femenino. 

Teniendo en cuenta estos aspectos, un repudiable hecho tiene en vilo a la comunidad del municipio de Soacha (Cundinamarca) luego de que se conociera el caso de un hombre que presuntamente había secuestrado y violado a una menor de edad.   

Le puede interesar: Alcalde de Soacha y sus excusas por estar sin tapabocas en plena fiesta: "Soy un ser humano"

José Hildo Achagua Páez, como fue identificado este sujeto, es acusado, al parecer, porque se aprovechó que la menor de 14 años estaba pasando por problemas familiares, le ‘endulzó’ el oído, para lograr su cometido que era llevársela a vivir con él. 

El señalado es inculpado de haber encerrado a la menor dentro de una habitación durante cinco días y aprovechaba para abusar de ella. Así mismo, le daba la comida por debajo de la puerta, para evitar que se escapara. 

Según la evidencias recolectadas por la Fiscalía General de la Nación este abusador obligaba a la víctima a llamar a sus familiares y para que afirmara que estaba bien, con el objetivo de no levantar sospechas sobre las condiciones precarias en las que vivía la joven.   

Gracias al material  probatorio recopilado por las autoridades se logró la  judicialización de Achagua Páez, quien sería el responsable de los delitos de secuestro simple con circunstancias de agravación, en concurso con acceso carnal violento agravado. 

Lea también: Muerte de ocho detenidos en estación de Soacha: Fiscalía llevará proceso

La captura del hoy procesado se registró en el sector de Cazucá, y en la audiencia el individuo no aceptó cargos y fue enviado a la cárcel