Policías infiltrados capturan dos grandes traficantes de droga en Bogotá
Policías infiltrados capturan dos grandes traficantes de droga en Bogotá
Policía de Bogotá
21 Feb 2023 11:20 AM

A la cana dos grandes traficantes de droga capturados en el barrio Castilla

Milena
López
Cerca de 900 personas han sido capturadas por tráfico de estupefacientes en lo corrido del año, en la capital del país.

El coronel Camilo Torres Quijano, comandante operativo de seguridad ciudadana N.3 de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó este martes que uniformados infiltrados en una banda delincuencial capturaron a dos grandes traficantes de droga en las localidades de Kennedy y Engativá. 

De acuerdo con el oficial, en el operativo también fueron incautadas 1.500 dosis de marihuana tipo creepy, con un valor comercial en el mercado negro de $6.000.000 millones. 

Lea además: Paro de taxistas en Bogotá: vías que tendrán bloqueos por las movilizaciones

"En el barrio en el barrio Castilla se observa a dos ciudadanos de género masculino con actitud sospechosa, quienes se movilizaban en una motocicleta y quienes son identificados y empezamos la persecución y el plan candado donde se interceptan detrás del colegio Nueva Castilla”, manifestó 

Según el coronel Torres, “la moto conducida por un joven que vestía chaqueta roja, pantalón beige y tenis blancos en compañía de otro joven que vestía buso negro manga larga, jean azul, inmediatamente se abordan solicitándoles mediante una orden de policía un registro a persona”. 

“Al realizar el registro se le haya en un morral que tenía en su poder el joven, que iba como parrillero, el cual contenía en su interior una bolsa hermética transparente y en su interior una sustancia vegetal que por sus características de olor y color se asemeja a la marihuana, con peso aproximado a 500 gramos", expresó. 

Entre tanto, el oficial indicó que en lo corrido del 2023 han sido capturadas 886 personas en flagrancia (aumento del 9%), es decir, 108 capturas más que en el 2022, por el delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes. 

Más información: Carro impactó fachada de una casa en Bosa: dos familias se vieron afectadas

Concluyó que se han incautado 96.238 dosis de estupefacientes y se han aplicado 22.336 medidas correctivas, en el marco de la Ley 1801.