Atraco en Bogotá
Atraco en Bogotá
Captura de video
26 Dic 2019 07:47 AM

A la cana ladrón que hirió de bala a patrullera durante atraco de una casa de cambios en Bogotá

Yurby
Calderón
El hecho se registró en marzo de 2018.

Luego del atraco perpetrado sobre la Carrera 7 con calle 27 el pasado 22 de marzo de 2018 a una casa de cambios en la que resultó herida una persona, las autoridades lograron la capturan de uno de los asaltantes.  

El hombre identificado como José Javier Carrillo Vera, quien es señalado como cabecilla de la estructura delincuencial denominada ‘Los Monos’, fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías en la capital del país.

Carrillo fue enviado a prisión luego de que la Fiscalía le imputara los delitos hurto agravado y calificado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas en audiencias cumplidas en el Complejo Judicial de Paloquemao.  

Según se conoció, el delincuente había sido condenado a dos años de prisión domiciliaria en 2016 en Huila por porte ilegal de armas, sin embargo, violó dicho beneficio y viajó a Bogotá para comerte el hurto en la casa de cambios. 

El hecho que se presentó en cercanías del Museo Nacional y del Centro Internacional, y que quedó registrado en cámaras de seguridad del edificio y de la zona, se ve cuando tres hombres ingresan al local para amenazar con arma de fuego al dueño. Luego amordazan al propietario junto a su nuera y nieta de seis años de edad, y así escapar con 290 millones de pesos en efectivo

En la huida los delincuentes se enfrentaron con la Policía e hirieron con arma de fuego a una patrullera que llegó al sitio para evitar el robo. La uniformada recibió tres disparos en el chaleco antibalas y uno más en el brazo. 

Finalmente, los integrantes de la banda ‘Los Monos’ huyeron del lugar en un carro que hurtaron. El automotor fue abandonado en la vía que conduce de Bogotá a Choachí, Cundinamarca, con algunos de los elementos usados en el asalto. 

Fuente
Sistema Integrado Digital